Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:45 -

LA BANDA

6 de noviembre de 2020

La comuna realizó un operativo de rastrillaje de Covid 19 en La Guarida

La Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda y el Ministerio de Salud de la Provincia realizaron una nueva jornada de rastrillaje para detectar casos positivos de Covid 19. En esta oportunidad el despliegue se realizó en la localidad de La Guarida.

Durante la mañana del viernes, personal de las áreas de Salud, Alerta Banda y Tránsito trabajaron de manera conjunta, recorriendo la zona y visitando a cada una de las familias mediante el método triage para determinar los posibles casos sintomáticos de Covid 19.

Las personas que fueron seleccionadas a partir de síntomas compatibles o contacto estrecho con infectados se dirigieron a la carpa de control donde personal capacitado realizó el control de temperatura corporal  y el correspondiente hisopado.

Al respecto, el director de Salud, Cesar Scabuzzo, señaló: “Llegamos a esta zona a brindar asistencia a los habitantes de este sector, determinando a través del triage, quienes debían someterse al hisopado para continuar con el protocolo de aislamiento y correspondiente tratamiento para recuperarse de esta enfermedad”.

Finalizó: “Continuaremos visitando durante la próxima semana otros sectores de la ciudad y esperamos poder anexar a estos operativos, la campaña de lucha contra el dengue para informar a la población fundamentalmente sobre los métodos de prevención para controlar la reproducción del mosquito transmisor”.

COMPARTIR: