Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:55 -

LA BANDA

4 de noviembre de 2020

Severa sanción a un vecino por arrojar escombros en un contenedor ecológico

Inspectores del área de Higiene de la Municipalidad de La Banda, perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos, multaron a un vecino por arrojar escombros en el interior de un contenedor ecológico.

El martes, autoridades del área tomaron conocimiento del accionar desaprensivo de un vecino, con domicilio en Dorrego y San Lorenzo, que arrojó restos de material de construcción en el interior de un contenedor ubicado en ese sector.

De acuerdo a lo estipulado por el artículo N° 670 de la Ordenanza Municipal 418/05, esta acción está prohibida. Por tal motivo, los inspectores municipales procedieron a notificar al responsable sobre la falta cometida.

Los contenedores ecológicos distribuidos en toda la ciudad forman parte de la campaña municipal "La Banda Limpia Es Más Linda", tienen una capacidad de 1.300 litros aproximadamente, son de material reforzado y ambientalmente sustentable, por lo tanto está prohibido arrojar en ellos deshechos de poda, chatarra y escombros.

Finalmente, desde el municipio apelaron a la responsabilidad de los ciudadanos para cuidar estos elementos que tantos beneficios han generado desde su implementación ya que contribuyen en mantener la higiene en cada sector.

COMPARTIR: