Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:49 -

LA BANDA

4 de noviembre de 2020

El intendente Mirolo evaluó el cumplimiento del protocolo en locales gastronómicos de La Banda*

A casi una semana de haberse autorizado la reapertura de los locales gastronómicos en el conurbano La Banda-Santiago por la pandemia de Covid-19, el intendente Pablo Mirolo hizo una evaluación del comportamiento de los propietarios, empleados y clientes en bares y confiterías en cuanto al cumplimiento del protocolo. Consideró que “el balance general es altamente positivo porque se están respetando las medidas de bioseguridad para evitar contagios”.

Durante una visita a un establecimiento ubicado en avenida Bolivia y Dorrego, el mandatario valoró el esfuerzo que han realizado muchos emprendedores, que a pesar del impacto que tuvo la pandemia en sus economías pueden seguir trabajando, con las condiciones de seguridad sanitaria que deben cumplir estrictamente.

En este sentido, Mirolo remarcó que todas las acciones de control y prevención han sido tomadas de manera coordinada con el Gobierno de la provincia y la comuna capitalina, por tratarse de los dos centros urbanos más importantes de la provincia, donde se concentra la mayor cantidad de infectados.

“La semana pasada se reactivó la actividad en el sector gastronómico, pero bajo ciertas condiciones de bíoseguridad para que la atención sea no en lugares cerrados, sino en espacios abiertos, patios y veredas. Hoy estamos visitando un bar ubicado en Bolivia y Dorrego, un emprendimiento que viene luchando mucho porque les tocó empezar en esta pandemia, pero vienen apostando a la gastronomía y a los programas que impulsa la municipalidad como el programa Empleo Joven, que permite que algunos chicos puedan iniciarse laboralmente”, destacó el jefe comunal.

Agradeció también a todos los vecinos porque en “se cumple en la gran mayoría de los casos los protocolos, tanto a nivel comercial como en el gastronómico”.

“Siempre hubo un acompañamiento desde el municipio porque más allá de nuestra función de control, también debemos acompañarlos en la correcta aplicación de los protocolos para trabajar y para la atención de clientes. Con ese propósito en todo este tiempo se ofrecieron charlas virtuales con especialistas ingenieros de alimentos de distintas áreas del municipio. Fueron conferencias virtuales donde han participado los dueños y empleados de todos los bares y confiterías”, agregó.

COMPARTIR: