Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:59 -

LA BANDA

3 de noviembre de 2020

El intendente Mirolo mantuvo una fructífera reunión virtual con vecinos del barrio Mishqui Mayu

El intendente Pablo Mirolo mantuvo durante la mañana de este martes una reunión virtual con vecinos del barrio Mishqui Mayu como parte de los contactos frecuentes que tiene con las comunidades barriales apelando a las nuevas tecnologías y con el objetivo de conocer sus necesidades, planificar acciones conjuntas y mantener el contacto personal que fue condicionado debido a la pandemia de Covid 19.

El encuentro se concretó a través de Google Meet para conocer los pedidos y problemáticas del barrio. En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el director de Juntas Vecinales, Diego Torres; la directora de Desarrollo Urbano, Gabriela Coronel y la subsecretaria de Comunicación, Fernanda Raschi.

Mientras que por la comunidad del Mishqui Mayu estuvieron como referentes Débora Garzón, Jesús Francisco Carrizo, Gladys Beatriz Rodríguez, Margarita Paz y Rosa Ruiz Salto.

Durante la conexión Mirolo dijo: “Hace tiempo que venimos implementando esta modalidad de reuniones de forma virtual con vecinos, debido a que queremos tener los cuidados necesarios ante una reunión presencial por obvias razones del contexto actual. Esta es una alternativa para poder charlar y estar en contacto con ustedes”.

“Desde que iniciamos la gestión, uno de los pilares fundamentales de nuestro diagrama de trabajo ha sido el estar cerca del vecino, por cualquier tipo de consulta y de requerimientos, porque desde que se ha activado el área de Juntas Vecinales ese es el principal objetivo. Para que cada barrio nos hable de sus necesidades y problemáticas, como es en este caso que la reunión ha tenido que darse de esta manera, por una situación que ya todos conocemos”, agregó.

A su turno Rosa Ruiz Salto dijo: “Hace muchos años que vivo en este barrio y el gran sueño que tenemos con todos los vecinos es que haya una placita, para que toda la familia tenga un espacio para recreación. Porque cuando se podía, mis nietos venían a visitarme y no tenían a dónde ir a jugar o correr. A su vez, cada vecino tenemos que asumir el compromiso con proyectos así, para cuidar un espacio público y un lugar como estos que es de todos”.

Como representante de la Dirección de Juntas Vecinales, Torres explicó: “Desde nuestra área venimos trabajando y estando en contacto permanente con cada una de las juntas vecinales, en este trabajo mancomunado para concretar diferentes objetivos. Y sabemos que la mejor manera de que un barrio logre dar respuesta a estas necesidades es primero que nada la organización, el compromiso de cada vecino y para luego poner manos a la obra entre todos. Desde el municipio es muy importante este vínculo constante con cada barrio”.

En la reunión se destacaron varios temas y puntos clave para diagramar el trabajo entre la limpieza y la erradicación de basurales, reconversión lumínica del sector y sumado a eso el proyecto anhelado por los vecinos de una placita en el sector.

COMPARTIR: