Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:45 -

29 de octubre de 2020

Fernández destacó rol de las fuerzas de seguridad en pandemia y les pidió preservar el Estado de Derecho

"Nunca olviden que estamos en un estado de derecho y que el estado de derecho es primordial", dijo el Presidente y les pidió especialmente que se respeten incluso "los derechos de aquellos que violan los derechos".

Fern�ndez destac� el "esfuerzo colectivo" de las fuerzas de seguridad en el marco de la pandemia

El presidente Alberto Fernández destacó el rol de las fuerzas de seguridad ante la pandemia de coronavirus y pidió a los oficiales preservar el "Estado de derecho", incluso ante situaciones en las que "se violen derechos".

"Somos el Estado y tenemos otra dignidad, otra ética y otra moral, nunca lo olvidemos", planteó el mandatario, al encabezar el acto de entrega de los reconocimientos a los oficiales superiores promovidos este año en las fuerzas federales.

De la actividad, que se desarrolló en la Quinta de Olivos, participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, además de los jefes de la Policía Federal Argentina, la Gendarmería, la Prefectura Naval Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.



El Presidente sostuvo en ese aspecto que "el respeto al Estado de derecho es llevar adelante la función de hacer valer la seguridad en cada lugar de nuestra sociedad preservando los derechos de todos los ciudadanos y respetando, inclusive, los de aquellos que violen derechos".

Durante la ceremonia se concretaron los ascensos establecidos por decretos de los nuevos prefectos generales, comandantes generales, comisarios generales y comisionados generales, y se les entregaron los sables y espadines, atributos de los nuevos oficiales superiores.

Los símbolos de mando entregados a los oficiales que alcanzaron la máxima jerarquía en cada institución fueron bendecidos por el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera.



Por último, el Presidente reiteró su "gratitud" con los oficiales e insistió en su pedido de "compromiso" porque, resaltó, "hay una sociedad que confía en ustedes".

Estuvieron también las máximas autoridades de las fuerzas federales: el director de Gendarmería, comandante general Andrés Severino; el prefecto general Mario Rubén Farinón; el jefe de la Policía Federal, comisario General Juan Carlos Hernández, y el director de la PSA, José Glinski, según se informó en un comunicado.

COMPARTIR: