Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 20:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INTERNACIONALES

9 de febrero de 2015

Obama pedirá autorización al Congreso para usar la fuerza contra el Estado Islámico

El presidente de los Estados Unidos enviaría la solicitud al Capitolio la próxima semana, según confirma la agencia de noticias Reuters. Desde agosto, la coalición internacional bombardea al ISIS

La Casa Blanca le pedirá este miércoles al Congreso autorización para usar la fuerza contra los yihadistas, según confiaron asesores del Capitolio a la agencia de noticias Reuters. Nancy Pelosi, líder demócrata de la Cámara baja, adelantó que la Casa Blanca buscará una autorización que dure tres años. Sin embargo, no confirmó el alcance geográfico de la autorización o qué límites tendrían las tropas de combate para la lucha contra los militantes del Estado islámico.

Los Estados Unidos está liderando una coalición internacional contra el Estado islámico, y el presidente Barack Obama lanzó una campaña aérea en agosto contra los combatientes asentados en Irak y Siria.

Sin embargo, el pedido de autorización de esta semana será el primero en que el Gobierno solicite formalmente el uso la fuerza militar para la lucha contra este grupo terrorista.

 

De hecho, el retraso había provocado preocupación en algunos miembros del Congreso sobre la "legalidad" de los bombardeos. De todas formas, la Administración Obama explicó en varias oportunidades que la campaña sí es legal, ya que la autorización fue aprobada durante la presidencia de George W. Bush en 2002 para la guerra de Irak y en el año 2001 para la lucha contra Al Qaeda y grupos asociados.

El Ejército estadounidense dirige desde agosto pasado una coalición internacional para expulsar al grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) de los territorios conquistados en el oeste y en el centro de Irak.

 

Además del apoyo aéreo, los miembros de la coalición han ofrecido formar y asesorar al Ejército iraquí, por lo que cerca de 2.000 soldados estadounidenses han sido desplegados en el país para ese fin.

COMPARTIR: