Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:18 -

LA BANDA

21 de octubre de 2020

Mirolo coordinó acciones con una organización para seguir sumando a la lucha contra el cáncer de mama

El intendente Pablo Mirolo se reunió con las integrantes de la agrupación “Guerreras contra el cáncer de mama” para coordinar acciones que generen conciencia sobre la incorporación de medidas de prevención que permitan salvar vidas.

Durante la charla, el jefe comunal informó a las integrantes de la asociación sobre el funcionamiento del servicio de mamografía que se ofrece a los vecinos desde la Dirección de Salud en el Centro de Atención Médica Municipal (Camm) N° 5 del barrio Ampliación Central Argentino.
Asimismo, dialogaron sobre la creación de un espacio público en donde se colocará un monumento en homenaje a quienes transitan la lucha en contra del cáncer de mamas y a las que perdieron la vida como consecuencia de esta enfermedad.
Fue solicitado con el objetivo de contar con un espacio físico donde cada 19 de octubre puedan realizarse los actos conmemorativos por el “Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”.
En la oportunidad, el jefe comunal señaló: “Agradecemos a la agrupación por el trabajo incansable que realizan con el objetivo de generar conciencia sobre la prevención y concientización. Asimismo, es una oportunidad para destacar las acciones que se impulsaron durante todos estos años desde el municipio, entre las que se destaca el servicio de mamografía gratuito al que han podido acceder cientos de mujeres de la ciudad de La Banda y de zonas aledañas”.
Por su parte, una de las integrantes de la agrupación, Rita Galván, manifestó: “Estoy muy agradecida con el intendente Pablo Mirolo y con el Concejo Deliberante de La Banda que nos recibieron y escucharon nuestras inquietudes y nos mostraron su apoyo en esta lucha que es tan importante para nosotras como sobrevivientes y para quienes continúan transitando el tratamiento con la esperanza de sanar”.

COMPARTIR: