Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:52 -

LA BANDA

19 de octubre de 2020

En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama el municipio bandeño ratificó su apoyo a la prevención*

En el “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, desde la Municipalidad de La Banda se destacó la importancia de generar conciencia en la comunidad y la necesidad de realizarse un examen regularmente, ya que el diagnóstico oportuno resulta clave para poder superar la enfermedad.

En adhesión a la fecha, el Departamento Ejecutivo Municipal determinó que se iluminara con luces de color rosa la fachada del Palacio Municipal y destacó el servicio de mamografía que se ofrece desde la Dirección de Salud en el Centro de Atención Médica Municipal (Camm) N° 5 del barrio Ampliación Central Argentino.

Asimismo, durante la mañana del lunes, integrantes de la agrupación “Guerreras contra el cáncer de mama” fueron recibidas por autoridades municipales y realizaron una campaña de prevención entregando folletería los lazos distintivos del denominado “Octubre rosa” a los empleados del Palacio Municipal.

En este sentido, Rita Galván y Florencia Marcos se reunieron con el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, para destacar la importancia de la fecha que fue establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y para presentar un significativo proyecto que busca sensibilizar y generar conciencia sobre el cáncer de mama.

En la oportunidad, el secretario Ramiro Barrera, destacó: “El municipio quiso estar presente en esta fecha que es muy sensible para la comunidad, se realizó la iluminación del edificio municipal para visibilizar esta lucha y hoy nos reunimos con estas mujeres que son verdaderas guerreras, en el caso de Rita que ha logrado superar el cáncer y Florencia que ha perdido a su hermana por esta enfermedad pero que ha determinado apoyar esta causa que por sobre todo promueve la prevención”.

Por su parte, Rita Galván, manifestó: “Tenemos el sueño de poder conformar una asociación que de manera organizada pueda brindar apoyo, contención y orientación a quienes reciben el diagnóstico de cáncer mama y a sus familias. Es un camino duro de recorrer, una verdadera lucha por la vida en la que no se deben bajar los brazos, desde nuestra experiencia queremos ser útiles y servir de guías y de apoyo para quienes lo necesite. Por esto les dejamos nuestros números de contacto para quienes quieran sumarse en esta lucha, 3855105088 ó 3854069262”.

Cabe destacar que el área de Protocolo y Ceremonial del Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda, respalda la iniciativa de esta asociación con el objetivo de que se concreten diversas actividades que generen conciencia social sobre esta problemática.

COMPARTIR: