Jueves 14 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 14 de Mayo de 2026 y son las 00:47 -

LA BANDA

5 de febrero de 2015

El Supay abre las puertas de La Salamanca

A partir de las 22 horas, en el Club Sarmiento comenzará la XXIV Edición del Festival. Por el escenario Jacinto Piedra desfilarán figuras como Axel; Sergio Galleguillo; Los Huayra; Canto 4; Pochi Chavez, entre otros.

Terminó la espera. Este jueves, a partir de las 22 horas, comenzará a arder el fuego sagrado de la XXIV Edición del Festival Nacional de La Salamanca. La cita es el Club Sarmiento. 

  En la primera noche subirán al escenario Jacinto Piedra artistas de la talla de Axel; Sergio Gallegillo (Consagración del Festival Nacional de Cosquín 2015); Los Huayra; Canto 4.   También actuarán Enrique Marquetti y La Brasa; Mariela Carabajal; La Bomba del Tiempo; Los Sacha; Alma Coplera y el humor estará a cargo de Pochi Chávez, entre otros artistas.   En los últimos días, los empleados de distintas áreas del Municipio trabajó intensamente para acondicionar el Estadio Ciudad de La Banda para albergar a los miles de turistas que ya están arribando a la Cuna de Poetas y Cantores para vivir una de las fiestas más grande del Norte argentino.   Según se informó, las capacidad hotelera de La Banda, ciudad Capital se encuentran totalmente colmadas.   "Esto demuestra el poder de convocatoria que tiene nuestro festival, el cual acapara la atención de los amantes del folclore. Tendremos turistas de distintas partes del país como ser Córdoba; Buenos Aires; Tucumán; La Pampa; Rosario; del sur", comentaron desde la comisión organizadora.    Además, las personas que visiten la ciudad tendrán otras opciones de disfrutar su estadía.    El fin de semana en el barrrio Los Lagos se desarrollará la tradicional Siesta Salamanquera con una importante cartelera de artistas, quienes deleitarán a los presentes con el cancionero popular santiagueño.   A esto se debe sumar, en el Polideportivo Municipal del barrio Mishky Mayu, el Carnaval Sachero, una propuesta cultural que busca revalorizar los carnavales de trincheras.    Prensa nacional   También se debe destacar la presencia de distintos medios nacionales tanto radiales, televisivos, escritos y digitales que estarán cubriendo el Festival Nacional de La Salamanca, quienes comprometieron su presencia durante las cinco noches.    Además, la fiesta será transmitida por radios de La Banda y ciudad Capital, cuyas señales llegan a todo el país, por lo que las personas que vivan fuera de la provincia podrán seguir las alternativas al instante.   Ventas de entradas   Por otra parte la comisión organizadora destacó que las entradas se pueden adquirir en la Dirección de Rentas de la Municipalidad de La Banda; en el Cine Renzi y en la Productora Pago Dónde Nací, cita en Galería Gigli en ciudad Capital.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.