Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:18 -

LA BANDA

13 de octubre de 2020

El municipio marca la importancia de la contención psicológica durante la pandemia

En el “Día del Psicólogo” la Municipalidad de La Banda destaca el servicio de asistencia gratuita que ofrecen los profesionales de esta especialidad desde los inicios de la pandemia en el mes de marzo.

Como una forma de complementar la asistencia brindada a los vecinos de la ciudad desde diferentes áreas de la comuna, se habilitó el servicio de asistencia psicológica a través de medios virtuales con el fin de contener a quienes son afectados emocionalmente por la pandemia.
La Secretaría de Desarrollo Humano cuenta con psicólogos que forman parte del gabinete interdisciplinario dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y de la Dirección Integral de Salud.
Asimismo, la Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, ofrece contención a quienes estén atravesando una situación de consumo problemático.  
En este sentido, desde el gabinete interdisciplinario de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias se indicó que el Covid 19 ha provocado muchos cambios en el funcionamiento de la sociedad, una de las secuelas ha sido el incremento del estrés psicológico. Los temores sobre los impactos del virus en la salud, las preocupaciones por los miembros de la familia, el aislamiento social extendido, los problemas económicos y la incertidumbre han causado angustia a personas de todo el mundo. Esto ha tenido consecuencias en la salud mental de algunas personas y se han incrementado los casos de ciertos trastornos y agravado otros, como la depresión y la ansiedad.
Aquellas personas que deseen acceder a este servicio gratuito pueden comunicarse con el gabinete interdisciplinario al 3855160344, o con el área de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas al 3855840497.

Sobre la fecha 

El 13 de octubre se conmemora en el país el “Día del Psicólogo”, fecha que se instituyó en 1974, cuando la Confederación de Psicólogos de la República Argentina (Copra), entidad antecesora de la actual Federación de Psicólogos de la República Argentina (Fepra), convocó al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología en la ciudad de Córdoba.

COMPARTIR: