Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:18 -

LA BANDA

5 de octubre de 2020

Mirolo ratificó ante comerciantes y sindicalistas la decisión de hacer cumplir el protocolo sanitario

El intendente Pablo Mirolo se reunió con representantes del Centro de Comercio e Industria y del Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda, con el fin de reforzar la aplicación de los protocolos de bioseguridad teniendo en cuenta la ampliación horaria y las irregularidades detectadas en algunos establecimientos en los últimos días.

Durante la reunión se recordaron los procedimientos correspondientes a los protocolos de actuación al detectarse casos positivos de Covid-19 entre los empleados.
Asimismo, se brindaron recomendaciones sobre los cuidados que se deben tener en cuenta para evitar las clausuras preventivas, tal es el caso del distanciamiento social, evitar la aglomeración de personas en el interior y en los accesos de los negocios. Como así también, la obligatoriedad del uso de barbijos o tapabocas para los clientes y empleados y la provisión de alcohol en los accesos de los comercios.
En este sentido, el municipio se comprometió a reforzar los operativos de control y ejecutar sanciones en caso de detectarse irregularidades. 
En la oportunidad, el jefe comunal, señaló: “Convocamos a esta reunión para reforzar algunos conceptos en lo que tiene que ver con medidas de bioseguridad y teniendo en cuenta también las irregularidades y los casos positivos que se detectaron en algunos comercios de la ciudad que obligó a la clausura preventiva de los mismos. Todo esto obviamente se hace para evitar que siga la cadena de contagios. Es un trabajo constante el que está haciendo el Comité de Emergencia Municipal para brindar mayor seguridad a los vecinos”.
Agregó: “Estuvimos en diálogo parmente con el Centro de Comercio e Industria y el Sindicato de Empleados de Comercio desde que inició la pandemia, porque entendemos que este ha sido uno de los sectores más castigados por la pandemia y quisimos brindar todo el apoyo posible para proteger a los clientes, los trabajadores y los empleadores”. 
Finalizó: “En los casos en donde se dieron pacientes positivos, se procedió a la clausura preventiva, se realizó la correspondiente desinfección de los establecimientos comerciales y se recomendó el aislamiento de los empleados que estuvieron en contacto para que se cumpla el protocolo y el comercio pueda reabrir sus puertas prontamente”.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Víctor Paz, indicó: “Estamos contentos por esta reunión porque esto contribuye a mejorar a la situación laboral del sector de comercial de la ciudad. Sabemos que hay situaciones en las cuales los propietarios de los comercios no informaron sobre la situación de empleados que dieron positivo y esto no posibilitó de se realice una adecuada desinfección de sus locales y lamentablemente se han producido mayores contagios. Por eso le pedimos respaldo al municipio y presentamos nuestra buena disposición de colaborar en todo lo que las autoridades requieran para que podamos sobrellevar esta pandemia de la mejor manera, cuidando a nuestro empleados y clientes”.  
De la reunión participaron también la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña; el subsecretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Joaquín Romano Norri; los referentes del Sistema de Seguridad Alerta Banda, Carolina Montenegro y Alfredo Carate; y representantes del Centro de Comercio e Industria y del Sindicato de Empleados de Comercio.

COMPARTIR: