Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:46 -

LA BANDA

28 de septiembre de 2020

La comuna plantó más de 15 mil especies arbóreas en toda la ciudad

La Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de La Banda continúa con tareas de reforestación y desmalezamiento. Además, sostiene la campaña de concientización sobre el cuidado de espacios verdes y de las miles de especies arbóreas plantadas en toda la ciudad desde que se inició la gestión del intendente Pablo Mirolo.

En este marco, se hizo recientemente el desmalezamiento en Plaza Cultural “Mauricio Rojas”, rastrado en terrenos baldíos del barrio Constitución y levantado de ramas en calle Quintana antes de llegar a República del Líbano, calle Urquiza y Mármol, en avenida Libertador, en calles San Luis, San Carlos, Alberdi y San Luis.
Asimismo, se continúa con la colocación de plantas, en plaza saludable del barrio 25 de Mayo 100 Viviendas, en barrios Mama Antula y Ampliación Parque Industrial. 
Esto corresponde al plan de reforestación iniciado desde la gestión del intendente, desde lo cual se han establecido más de 15 mil especies arbóreas, colocando más de 1.000 especies son palo jabón, lapachos en gran mayoría, también pesuña de vaca, y otras especies de plátanos para sombra. 
En complemento, se hizo el riego de plantas en Paseo del Siglo, 25 de Mayo y Besares y en los barrios Mama Antula, 25 de Mayo 100 Viviendas y Villa Rosita.

 

COMPARTIR: