Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:02 -

24 de septiembre de 2020

La Cámara de Diputados retoma las sesiones mixtas con agenda consensuada

Uno de los proyectos que tratará la Cámara baja será el que refinancia las deudas de las provincias con la Anses.



La Cámara de Diputados retomará este jueves las sesiones mixtas con una agenda consensuada entre el oficialismo y la oposición, que incluye el tratamiento de un proyecto que refinancia las deudas de las provincias con la ANSES y el que impide el acceso a asistencia económica o financiera a las empresas domiciliadas en guaridas fiscales.

Además, en la sesión prevista para las 15, se pondrá en tratamiento el proyecto por el cual se regula el ejercicio profesional de la Fonoaudiología y una iniciativa para ratificar un acuerdo regional sobre participación pública y acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales.

Con la realización de ésta sesión, la Cámara baja retomará su labor tras el acuerdo al que arribaron los presidentes de bloque el pasado martes 8, para continuar por 30 días hábiles (hasta el 20 de octubre) con las sesiones mixtas.

Ese acuerdo se dio luego de la conflictiva sesión celebrada el pasado 1 de septiembre, en la que el oficialismo y el resto de las bancadas opositoras aprobaron el proyecto de auxilio al Turismo, con varios diputados de Juntos por el Cambio en el recinto cuestionando la validez de la misma por entender que no estaba vigente el sistema mixto y que debía trabajarse con la modalidad tradicional.

La aprobación del proyecto de ley auxilio al sector turístico y del que aumento las penas a la pesca ilegal formaron parte de esa sesión que desde Juntos por el cambio decidieron judicializar en cuanto a su validez.

En el acuerdo alcanzado el pasado martes 8, Juntos por el Cambio consiguió el compromiso del resto de los bloques para que se introduzca la posibilidad de que, a pedido de 10 diputados, el presidente de la Cámara deba convocar a sesiones presenciales para debatir el tema solicitado.

Justamente el martes, la principal bancada opositora formalizó el pedido para que el proyecto de Presupuesto 2021 y el del Aporte Solidario Obligatorio y Extraordinario, sean las dos primeras iniciativas propuestas para debatir bajo ese sistema, cunado cada una de ellas llegue al plenario.

COMPARTIR: