Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:44 -

LA BANDA

18 de septiembre de 2020

El municipio ejecutará un amplio operativo para evitar fiestas clandestinas por el Día de la Primavera

La Municipalidad de La Banda desplegará un importante operativo durante este fin de semana y el lunes para evitar las reuniones ilegales que se pudieran realizar con motivo del Día del Estudiante y la llegada de la primavera.

Esta acción, tomada en el marco del estado de emergencia por la pandemia de Covid 19, será coordinada por la Secretaría de Gobierno e intervendrán diferentes dependencias municipales como Alerta Banda, la Dirección de Tránsito y Transporte y la Subdirección de Seguridad. 
La secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, explicó que para hacer más eficiente el operativo se dividió a la ciudad en seis sectores para que los móviles e inspectores de Calidad de Vida puedan desplegarse y detectar rápidamente reuniones sociales que están prohibidas por decreto nacional, provincial y municipal ante la emergencia sanitaria vigente. 
El personal de seguridad de Alerta Banda recibirá denuncias de despacho y reforzará los recorridos en los barrios con sus móviles. Mientras que en los sectores del centro y microcentro se realizará un control a través de las cámaras de monitoreo. 
Los operativos de tránsito serán dispuestos en tres puntos: en los sectores de fincas que suelen alquilarse para fiestas y en la zona de los barrios en San Carlos y El Bosque y en cercanías de La Dársena. Los controles comenzarán el viernes a partir de las 12 y culminarán el martes a las 00, será un trabajo continuo durante cada jornada. 
Las autoridades municipales también destacaron que este trabajo contará con la colaboración de las diferentes departamentales de la Policía de la Provincia apostadas en La Banda, y en el caso de detectarse faltas o reincidencias intervendrá el Juzgado de Faltas Municipal y la Fiscalía de Turno porque estos hechos que antes eran considerados faltas ahora representan delitos con severas penas para los responsables. 

Bebidas alcohólicas

El municipio también controlará la venta de alcohol a menores en todo tipo de establecimientos comerciales, tanto en los barrios como en el casco céntrico.
Dependiendo de la modalidad y la conducta de las personas que realicen estas acciones serán propensas a sanciones como la clausura del local, decomiso de mercadería, multas y hasta arrestos según lo determine el fiscal de turno.

COMPARTIR: