Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:29 -

LA BANDA

14 de septiembre de 2020

Este martes se realizará en el barrio Avenida un operativo de detección de casos de Covid-19

La Municipalidad de La Banda, en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, realizará este martes un nuevo operativo de detección de posibles casos de Covid-19. Esta vez será en el barrio Avenida, donde se reforzará la campaña de información a los vecinos sobre medidas de prevención para evitar el contagio e identificar a posibles infectados.

El operativo se realizará a partir de las 9. En la oportunidad los agentes de áreas municipales como Alerta Banda, Tránsito, Salud, Juventud, Desarrollo Social y Políticas Sanitarias visitarán a los vecinos en sus domicilios para detectar a personas que pudieran presentar síntomas compatibles con el nuevo coronavirus.
Aquellos vecinos que presenten cuadros asociados con esta enfermedad serán sometidos a hisopados para tener un diagnóstico certero y proceder al aislamiento de quienes hayan tenido contacto estrecho, en caso de ser necesario.
Como se recordará, el municipio y la provincia ya realizaron operativos de estas características en los barrios 25 de Mayo Ampliación 100 Viviendas, Constitución, Villa Suaya, Salta Prolongación, Tabla Redonda, Villa Margarita y 17 de Octubre.
Los funcionarios de Salud Municipal explicaron que “la idea es saber el estado de salud actual de cada vecino en un radio determinado. De esta manera se puede determinar quiénes pertenecen a grupos de riesgo y se identifica a las personas que deben necesariamente ser controlados”. 
También recordaron que operativos similares se desplegarán en los próximos días en otros sectores de la ciudad. 
No obstante, desde el Departamento Ejecutivo Municipal remarcaron que es fundamental contar con la colaboración de todos los vecinos, mediante el cuidado de la higiene, el uso de barbijo, el distanciamiento social adecuado y otras medidas que eviten la transmisión del virus.

COMPARTIR: