Viernes 15 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 15 de Mayo de 2026 y son las 12:02 -

LA BANDA

13 de septiembre de 2020

Juntas vecinales participan en proyectos para financiamiento en medio ambiente y desarrollo sustentable

La Dirección de Juntas Vecinales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, asesora y acompaña a comisiones vecinales que se encuentran en proceso de diagramación y redacción de proyectos para ser parte de la propuesta de financiamiento de los mismos y capacitaciones referidas a cuatro líneas temáticas: agroecología, economía circular, patrimonio y biodiversidad y energías renovables, impulsadas por el Ministerio de Medioambiente y Desarrollo Sustentable, con Juan Cabandie.

El responsable de esta dirección, Diego Torres, explicó: “Esto ha sido una invitación desde el Gobierno Nacional que han hecho llegar al intendente Pablo Mirolo, que se ha hecho extensiva la invitación a las organizaciones sociales y a nuestra área, por lo que se encuentran participando aproximadamente veinte juntas vecinales. Particularmente, la temática que se aborda promueve cuatro líneas de trabajo: la agroecología, la economía circular, patrimonio y biodiversidad y Energías Renovables”. 
“En este sentido, quienes se suman a esta propuesta podrán hacerlo con la presentación de un proyecto que podrá ser financiado con un monto de hasta cien mil pesos. Lo que es destacable para cada una de las organizaciones y de las juntas vecinales que participan, y consideran esto será de gran ayuda para todas las ideas y actividades de trabajo buscadas. Por ello, ya nos han hecho llegar aproximadamente siete borradores de proyectos, para que podamos asesorarlos y acompañarlos”, agregó. 
Este acompañamiento de asesoramiento técnico y logístico que hace personal de esta dependencia, permite que cada junta pueda concretar su proyecto en tiempo y forma, cumpliendo con el plazo de presentación formal de los mismos que culmina el 26 de septiembre. 
“La dinámica de trabajo es poder establecer una participación activa y capacitar por parte de integrantes del Ministerio de Medioambiente de la Nación, lo que nos parece un valor agregado a esta capacitación. Fundamentalmente lo que nos interesa es que se sumen y participen activamente jóvenes de cada sector”, subrayó.
Por otra parte, destacó el trabajo que realiza la oficina y que no ha mermado aun en este contexto, pero se trabaja con personal reducido y cumpliendo las normas de bioseguridad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.