Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 01:00 -

LA BANDA

31 de agosto de 2020

MALVIVIENTES ROBARON EN EL CENTRO DE SANIDAD ANIMAL Y CAUSARON LA MUERTE DE AL MENOS DOS PERROS

El Centro de Sanidad Animal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, fue blanco de malvivientes que provocaron la muerte de al menos dos perros y la huida de muchos otros, al robarse un tramo de la tela metálica perimetral y destruir los caniles donde se alojaban los animales.

Según explicó Sebastián Orte, veterinario responsable del Centro de Sanidad, el hecho habría ocurrido entre las 13 del domingo 30 y la mañana de este lunes, horario en que no hay personal trabajando en el lugar.
“Hemos tenido esta desagradable sorpresa, cuando personal que trabaja en el centro ha llegado temprano esta mañana. Al llegar se dio cuenta que se habían llevado un tramo de la tela metálica y lo hecho en contra los animales es lo que más nos duele. Han violentado contra el predio, han abierto los caniles donde se encuentran resguardados los animales”, precisó.
Los ladrones se ingeniaron para cortar y llevarse aproximadamente siete metros lineales de alambrado en el sector que da a calle Raúl Alfonsín, además de haber abierto violentamente los caniles de los animales.
“Este atentado contra los caniles ha provocado el escape de los animales, que todavía estamos trabajando para calcular cuántos se fueron, pero lo más terrible es que se pelearon entre ellos y ha dejado la muerte de dos de los animales. Esto es realmente repudiable, más allá del robo”, sentenció.
En estas últimas horas, personal policial ha sido notificado del hecho, por lo que se ha puesto a trabajar para la investigación del hecho y Alerta Banda por su parte, también con la revisión del control de cámaras de seguridad de la zona que podrían brindar datos relevantes.

COMPARTIR: