Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:57 -

LA BANDA

10 de septiembre de 2020

Importante Lanzamiento de un Banco Rojo propuesto por la Concejal Ana Corradi


Este viernes (11), se llevará a cabo el acto de emplazamiento de un Banco Rojo en memoria de todas las mujeres víctimas de violencia de género y femicidio en el Concejo Deliberante de La Banda.

 

 

Se trara de una iniciativa de la concejal Ana Corradi, quien sostuvo que ''en su última sesión ordinaria el Concejo Deliberante bandeño aprobó por unanimidad sumarse a la campaña mundial ''Banco Rojo'' como un símbolo para sensibilizar a los vecinos y vecinas sobre está problemática que se ha recrudecido con el aislamiento social. Además, simboliza nuestro compromiso inclaudicable con la luchar contra las violencias que sufren las mujeres por motivos de género''.

 

''Estamos realizando esta actividad en el marco del 30° aniversario del asesinato de María Soledad Morales, una joven catamarqueña víctima de violencia de género y femicidio. Fue el primer femicidio que movilizó a toda la República Argentina a exigir justicia en las calles incansablemente'', concluyó la autora del proyecto.

 

La concejal Corradi invita a los medios de comunicación a participar del acto a las 11hs. en el edificio del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda, en el que participarán autoridades municipales, de la organización Missing Children y de la Red de Infancias Robadas de Santiago del Estero, respetando los protocolos de higiene y bioseguridad.

COMPARTIR: