Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:16 -

7 de septiembre de 2020

Juntos por el Cambio pidió "diálogo para retomar la sensatez política y la cordura institucional"

En el texto, JxC juzgó que las autoridades del Congreso "deberían acordar de buena fe y legalmente nuevos protocolos de funcionamiento, con sesiones presenciales para los temas más importantes y controversiales, como por ejemplo la reforma judicial, presupuesto nacional o la nueva ley de movilidad jubilatoria".

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) dio a conocer este lunes una carta abierta en la que ofrece abrir el "diálogo para retomar la sensatez política y la cordura", con la condición de que exista "respeto institucional y reconocimiento político", luego de la reunión semanal que encabezaron los referentes partidarios y parlamentarios de la coalición opositora.

Entre los temas importantes mencionaron también "que el oficialismo debería reconocer el derecho de propiedad contra las usurpaciones y las tomas de tierras".

Con todo, adelantaron que presentaran sus "puntos de acuerdo" para el desarrollo del país, en referencia a un documento que la coalición tiene en elaboración y que en los últimos días quedó en manos de los principales referentes para darle el toque final.

"Con ese espíritu hoy, además, estamos dispuestos a ofrecer puntos de acuerdo al Gobierno Nacional y a la sociedad toda, con la vocación de dialogar y consensuar un plan de desarrollo para la Argentina", aseguraron.

Explicaron que esos puntos de consenso "son consistentes" con sus propios valores, pero también son lo "suficientemente amplios" como para que todos "se sientan convocados a unirse".

JxC evaluó que se inicia una nueva etapa y "la salida de la crisis generada por la pandemia y la cuarentena necesitará de la colaboración de todos los argentinos".

"Juntos por el Cambio está dispuesto a hacer su contribución en este camino", subrayó la alianza opositora.

COMPARTIR: