Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:37 -

29 de junio de 2020

Cafiero indicó que habrá anillos de control en accesos a la ciudad y el conurbano

El jefe de Gabinete adelantó que por la noche se publicará en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que "va a decir quiénes son esenciales y quiénes pueden seguir trabajando pero no pueden usar transporte público".


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este domingo que "ya se pueden tramitar los nuevos permisos" de circulación que comenzarán a regir a partir del miércoles y advirtió que se están generando "distintos anillos de control" en el AMBA.

"El certificado nuevo ya se puede sacar, lo que va a aparecer es una leyenda de cuáles pueden utilizar transporte público y cuáles no", sostuvo Cafiero en declaraciones a Radio Diez.

"En esta nueva etapa se están desarrollando distintos anillos de control en los accesos de la ciudad de Buenos Aires, pero también en las grandes arterias y avenidas que comunican a municipios dentro del conurbano", advirtió el ministro coordinador.

"Este es un trabajo que estamos desarrollando coordinadamente con la ciudad de Buenos Aires y la Provincia. Eso fue parte de las reuniones que tuvimos durante la semana pasada, cuando empezamos a coordinar esos anillos de control y a tener los espacios bien definidos", detalló el funcionario.

Cafiero adelantó que por la noche se publicará en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que "va a decir quiénes son esenciales y quiénes pueden seguir trabajando pero no pueden usar transporte público".

Quienes podrán seguir circulando y utilizando el transporte público son "todos los que hacen tareas esenciales económicas de rubros específicos como la salud, producción de alimentos o medicamentos", ejemplificó Cafiero.

Aunque aclaró que además hay otras "actividades esenciales que son de asistencia especial, tanto de fuerza mayor como de asistencia a alguna persona, algún pariente, niño, niña adolescente una persona mayor. Ahí si se puede continuar sacando los permisos donde se les va a pedir requerimientos más detallados que antes, como por ejemplo datos de la SUBE o una patente por si va a ir con un automóvil o transporte individual, eso va a hacer más sencillo los controles y los cuidados", remarcó.


Al respecto, señaló que "en la zona del AMBA" se podrá salir "sólo para comprar alimentos o ir a las farmacias, si no es personal esencial, en el resto del país están recorriendo otra instancia", explicó el Cafiero.

El funcionario además remarcó que "los bancos quedan abiertos, pero atenderán con turnos. Van a seguir porque tenemos muchas políticas públicas que estamos desarrollando y necesitamos que los bancos estén abiertos", sentenció.

Con respecto al IFE negó que estén discutiendo un aumento en el monto que se paga, que hasta ahora es de 10 mil pesos.

"No lo hemos ni estudiado eso", respondió cuando le preguntaron sobre el tema

Con respecto a la relación que mantiene el presidente Alberto Fernández tanto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, Cafiero negó que existan roces

"Entre Alberto y Cristina no hay ninguna polémica y entre Kicillof y Larreta son mucho más las cuestiones periodísticas que las reales", aseguró.

"Uno debería tomar realmente cuáles son las orientaciones y las medidas que se tomaron hasta acá y cuando uno evalúa eso, se da cuenta que mas allá de que pueda haber matices u opiniones, siempre ocurrió lo que la sociedad le reclama a la dirigencia política, que nos pongamos de acuerdo y que coordinemos las acciones. Hasta acá, es lo que siempre ocurrió", cerró.

COMPARTIR: