Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:34 -

29 de junio de 2020

Villalba: "Ahora todo vuelve a ser restrictivo, como al comienzo del aislamiento"

El secretario de Seguridad de la Nación advirtió que "a los conductores de automóviles que no posean el permiso para circular, se le retendrá el vehículo", y dijo que se sumó personal de las fuerzas de seguridad para cumplir con estas tareas de "mayor control".


El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, confirmó esta mañana que se "reforzaron los controles en los accesos a Capital Federal" y asumió que, "ahora, todo vuelve a ser restrictivo como al comienzo del aislamiento".

"Ahora todo vuelve a ser restrictivo como al comienzo del aislamiento" social, preventivo y obligatorio, que rigió a partir del 20 de marzo, dijo Villalba en diálogo con canal 13.

Advirtió que "a los conductores de automóviles que no posean el permiso para circular, se le retendrá el vehículo", y dijo que se sumó personal de las fuerzas de seguridad para cumplir con estas tareas de "mayor control".

Agregó que, en el caso de los ferrocarriles, habrá tres tipos de controles: en las cabeceras, en la llegada y salida; en los vagones, controlando el distanciamiento y la carga de pasajeros, y en las estaciones del conurbano o en las de mayor presencia de gente en el ámbito de la ciudad, con la Policía y también Gendarmería.

En el transporte público, en tanto, agregó, "habrá controles en pasos interjurisdiccionales, donde se controlará la veracidad de certificados", mientras que "dentro de la ciudad lo hará la Policía de la Ciudad y, afuera, la polícia provincial, subiéndose al colectivo y verificando que los pasajeros tengan el permiso".

En este sentido, indicó que se trata del mismo tipo de controles que regía cuando comenzó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, el 20 de marzo pasado.

En este marco, remarcó que si bien esos controles "fueron cambiando, ahora todo vuelve a ser restrictivo".

COMPARTIR: