Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 23:45 -

24 de junio de 2020

Anuncian la habilitación del turismo interno en San Luis

El coordinador de la Secretaría de Turismo local, Luis Macagno, anunció que está disponible el protocolo en la página del gobierno local para acceder a los requisitos que deberán cumplir los alojamientos turísticos que deseen operar durante las próximas vacaciones de invierno.


El gobierno de San Luis anunció que se prepara la habilitación del turismo interno en la provincia para las vacaciones de invierno, que comienzan el 8 de julio próximo, mientras que anticipó que el horario de atención al público de comercios será responsabilidad de cada municipio.

Durante el reporte que el Comité de Crisis brindó anoche, el coordinador de la Secretaría de Turismo local, Luis Macagno, anunció que desde hoy está disponible el protocolo en la página del gobierno local para acceder a los requisitos que deberán cumplir los alojamientos turísticos que deseen operar durante las próximas vacaciones de invierno en San Luis.

Por su parte, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, confirmó que los comercios provinciales deberán acatar las decisiones de los diferentes municipios de San Luis con respecto al horario de apertura y cierre de sus comercios, dentro de la franja horaria diurna establecida entre las 8 y las 19.

En materia de turismo interno se anunciaron capacitaciones para los trabajadores del sector para el que se confeccionó el "protocolo para alojamientos turísticos" que está disponible desde hoy, en la página web del gobierno provincial.

Los encargados de cabañas, hoteles, posadas y hosterías que quieran su habilitación deberán completar un formulario online, de carácter obligatorio, y capacitarse sobre el protocolo y sus normas.

Quienes quedaron exceptuados en esta medida son los hosteles y albergues ya que el Comité de Crisis consideró que "se comparte mucho espacio en común".

"Estamos muy entusiasmados, queremos que abran sus puertas y puedan trabajar", comentó el coordinador de la Secretaría de Turismo local, e indicó que la fecha tentativa para la apertura del turismo interno sería el 8 de julio, "siempre y cuando las cosas sigan bien".

En cuanto al turismo con La Pampa, explicaron que todavía sigue inhabilitado, debido a que un DNU nacional prohíbe el turismo interprovincial.

Refuerzan controles tras detectar que cuatro personas violaron los protocolos de ingreso

San Luis reforzó los controles en el norte de la provincia, considerada zona de riesgo por la detección de casos de coronavirus en Traslasierra, ubicada en el límite con la provincia de Córdoba, luego de que cuatro personas, entre ellas un camionero, violaron los protocolos de ingreso. 

Anoche, el Comité de crisis Regional de Villa Dolores, distante a 50 kilómetros de la Villa de Merlo, informó que se registró un nuevo caso de Covid-19 en la localidad cordobesa, con lo que el brote en la zona de Traslasierra alcanzó a 33 personas con la enfermedad.

Se trata de 3 trabajadores que llegaron de Buenos Aires, 25 en Villa Dolores, 3 en Yacanto y 2 en San Pedro, por lo que ese territorio seguirá, al menos hasta el 3 de julio, en aislamiento de fase 1 mientras el Gobierno de Córdoba continúa realizando testeos.

El coordinador del ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, informó sobre los cuatro infractores que se trata de dos empleados de la Cooperativa Telefónica de Merlo, quienes fueron denunciados por la empresa tras haber viajado a la localidad cordobesa de La Paz, ilegalmente, con el objetivo de visitar parientes y regresar; y un motociclista que pasó por el costado de un terraplén ingresando a Merlo y evadiendo los controles.

A ellos se sumó el caso de un camionero que ingresó a la Villa de Merlo y en lugar de dirigirse al Centro de Transferencia de Cargas, se fue a dormir a su casa, apuntó Anastasi.

Por otro lado, afirmó que se intensificaron los controles porque el riesgo "es muy elevado en la zona" y apuntó que hay más de 50 efectivos adicionales a los dispuestos para atender la situación vinculada a la Covid-19 controlando la trazabilidad de las personas en el norte provincial, especialmente, en los accesos a la Villa de Merlo.

"Todas las situaciones están a disposición de la Justicia; y van a ser hisopados para descartar contagios", señaló Anastasi, quien además expresó que "estas circunstancias pueden echar por tierra el esfuerzo que hacemos los puntanos todos los días".

COMPARTIR: