Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:11 -

24 de junio de 2020

Recalde: "Los sindicatos tienen que interpretar el nuevo contrato social del mercado aerocomercial"

El senador nacional por el Frente de Todos señaló que "es un momento muy difícil para todas las aerolíneas del mundo".

El senador nacional por el Frente de Todos Mariano Recalde sostuvo que los sindicatos que conforman el personal de Aerolíneas Argentinas tienen que "interpretar" el "nuevo contrato social" que provoca la pandemia del coronavirus y señaló que "es un momento muy difícil para todas las aerolíneas del mundo".

En declaraciones al canal C5N, Recalde afirmó que "esta pandemia está poniendo en jaque a todas las compañías aéreas" y destacó que en Aerolíneas Argentinas "están tomando medidas drásticas" para enfrentar la situación.

En ese sentido, se refirió a que "desde la conducción de la compañía, por ejemplo, se elaboró la propuesta de la fusión de Aerolíneas y Austral, una manera de ahorrar" y agregó que "se está dialogando con los gremios para ver cómo darle más eficiencia y ver como se vuelve a volar".

En relación a esto, el legislador puntualizó que "para esto (volver a volar) van a jugar un rol fundamental los sindicatos, que son sindicatos aguerridos, son sindicatos combativos, pero creo que tienen que interpretar este nuevo contrato social dentro del mercado aerocomercial para poder despegar otra vez porque la situación es muy compleja para todas las líneas aéreas del mundo".

COMPARTIR: