Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:37 -

LA BANDA

24 de marzo de 2020

Tránsito Municipal interceptó a empleados de una empresa de colectivos que regresaban luego de haber viajado a Brasil

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Banda puso en práctica la noche del lunes el protocolo establecido para personas con riesgo de coronavirus cuando interceptó en pleno centro de la ciudad a dos sujetos que se movilizaban en un colectivo de larga distancia, quienes admitieron haber realizado recientemente un viaje a Brasil como chofer y acompañante para la empresa en la que trabajan.

La unidad fue retenida en un operativo, en inmediaciones de avenida Besares y Avellaneda. En el vehículo iban un chofer y su acompañante, ambos pertenecientes a una empresa de transporte, quienes fueron interrogados y sometidos al protocolo pertinente, según las medidas preventivas y de control estipuladas en todo el país.

Al ser interrogados explicaron que habían realizado un viaje hacia Brasil días atrás y regresaron a Córdoba, donde dejaron el micro de línea para cambiar por uno interno de su empresa en el cual se trasladaron para el territorio santiagueño.

Al tomar conocimiento de esta situación, el personal en funciones inmediatamente informó a personal de la Policía de la provincia que rápidamente intervino para trasladar tanto al micro como a los individuos al área de Sanidad, ubicada en el edificio de Departamental Nº 4, para llevar a cabo el control correspondiente.

Posteriormente, efectivos se dispusieron a escoltar al chofer con domicilio en ciudad Capital y por otro lado a su acompañante con domicilio en La Banda, donde deberán cumplir con el aislamiento obligatorio por 15 días, el cual será monitoreado por la policía.

Cabe destacar que estos operativos se realizan de manera conjunto entre la Policía y el Programa Municipal de Seguridad Alerta Banda, que también se encarga de patrullar la ciudad haciendo cumplir las medidas preventivas.

Esto se desarrolla en consonancia con otros controles preventivos en espacios públicos, en lugares de trabajo con guardias mínimas y el patrullaje estricto en cada sector para hacer cumplir las normas.

Autoridades del área aseguraron que los controles van a continuar de manera cada vez más estricta para brindar a la comunidad un marco de más seguridad, con mano dura a casos similares y siendo inflexibles en el cumplimientos de las normas de resguardo tanto para quienes circulen con su justificación correspondiente como para los que se mantienen en resguardo.

COMPARTIR: