Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:44 -

LA BANDA

17 de julio de 2019

Nutrición Comunitaria enfoca su trabajo para estar más presente en las familias vulnerables

La Dirección de Nutrición Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, trabaja para proveer a los merenderos y comedores municipales apostando a la correcta y buena alimentación de las familias en los sectores más vulnerables social y económicamente.

En este sentido, Viviana Saad, responsable de esta área, explicó: “Hemos establecido una nueva gestión en esta área, planteamos el cambio de nombre a Nutrición Comunitaria, porque planteamos un trabajo conjunto con las demás áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano, como son Juntas Vecinales, Salud, Desarrollo Social, para hacer un seguimiento y acompañamiento a las familias que se encuentran en una difícil situación difícil, más allá de darles una ración de comida y demás”.

El horario de trabajo en tal dirección es de 7 a 19 para abarcar tanto desde el desayuno a la merienda, donde el almuerzo del día se divide en raciones para los comedores.

Asimismo, se trabaja en eventos especiales y fechas patrias, como su intervención durante este sábado 13 de julio en los festejos del Aniversario 108º del Mercado Unión, donde se brindará lo que llaman el “desayuno comunitario” con chocolate, facturas y una torta. 

Sobre el objetivo establecido en esta gestión, explicó: “En lo que nos enfocamos es  principalmente la nutrición, de los niños y de familias, teniendo en cuenta alimentos e ingredientes que colaboren con ello, provenientes de sectores vulnerables. Además, tratar de estar más presentes no sólo en la repartición de raciones alimentarias, sino también trabajar en espacios de formación y educación sobre la nutrición”.

COMPARTIR: