Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:35 -

LA BANDA

10 de junio de 2019

El intendente entregó las primeras habilitaciones comerciales a través de un nuevo programa

El intendente Pablo Mirolo realizó este lunes la entrega de las primeras habilitaciones simplificadas comerciales emitidas a través de un nuevo programa administrativo, que tiene como objetivo abreviar el trámite y mejorar la atención al vecino. En esta oportunidad también se entregaron contratos de locaciones para el uso de puestos de venta en la nave central del Mercado Unión.

El jefe comunal estuvo acompañado por el director de Rentas, Javier Alexandro, con quien hizo la entrega de las habilitaciones comerciales a los emprendedores de la ciudad que realizaron el trámite a través del nuevo sistema.

Asimismo, se entregaron los contratos para el uso de seis locales de venta de comida y carnicería, los cuales están ubicados en la nave central del Mercado Unión y dichos contratos tienen un período de un año.

Al respecto, Mirolo expresó: “Venimos trabajando mucho con Rentas, no solamente con aumentar con los recursos municipales para brindar mejores servicios, sino también estar cerca de los comerciantes, para facilitarles y simplificarles el trámite de habilitación. Por ello se ha conformado la comisión habilitadora con el objetivo de guiar a los comerciantes en dicho proceso, donde lo integran personal de diferentes áreas”.

Por su parte, Alexandro explicó: “Desde el área de Rentas tratamos de trabajar para mejorar los servicios al vecino y en este caso, regularizar la situación de todos los comercios y darles la posibilidad de simplificar los trámites”. 

Estas habilitaciones son las primeras realizadas a través del nuevo sistema por parte de la Comisión Habilitadora por iniciativa del área de Rentas y conformada por personal de la misma oficina, Calidad de Vida, Bromatología, Obras Públicas y Bomberos Voluntarios de la ciudad.

COMPARTIR: