Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:02 -

LA BANDA

19 de mayo de 2019

Se realizó con éxito la primera edición del Patio Cultural 2019

El sábado a la tarde se realizó con éxito la primera edición del Patio Cultural 2019, en el barrio Villa Suaya, donde pequeños emprendedores y productores expusieron sus trabajos en un marco de festividad con números musicales a cargo de importantes artistas de la cultura local.

El viceintendente Roger Nediani, y la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, participaron en el encuentro y acompañaron a los protagonistas y a los vecinos que se acercaron al lugar desde diferentes barrios de la zona a pasar una tarde diferente. 

Al referirse al lanzamiento de esta actividad que recorrerá los barrios de la ciudad durante el año, el concejal  Gabriel Santillán destacó: “Hoy estamos comenzando con una nueva edición de los patios culturales en un barrio que tuvo un importante progreso en los últimos años con la pavimentación de calles, avances en educación con la mejora del jardín de infantes municipal y la constante presencia del municipio con la asistencia a los vecinos”.

Luego agregó: “El intendente Pablo Mirolo también ha garantizado un derecho muy importante para los vecinos de este barrio como lo es el trabajo. Más del 60% de los jóvenes de este sector están trabando en diferentes área del municipio y en la brigada de limpieza que mantiene en condiciones el sector”.

Por su parte, Roger Nediani señaló: “Estos espacios de encuentro con expresiones culturales es lo que propicia el intendente Mirolo para toda la ciudad.  Los vecinos pueden pasar un momento de esparcimiento y comercializar productos que los ayudan en la economía familiar. Por eso, quiero agradecer a los técnicos del Inta que trabajan de manera conjunta con el municipio y a los artistas que se suman con mucho compromiso en cada patio cultural”.

Mientras tanto, Stella Mirolo, expresó: “Quiero destacar el trabajo conjunto que están realizando diferentes áreas del municipio en estos momentos y la presencia del área de Cultura con sus academias de folclore. El Jardín de Infantes Municipal del barrio también participó con un stand donde mostraron los trabajos que los alumnos realizaron en el marco del proyecto “Malvinicemos la ciudad”.

Los artesanos y pequeños productores contaron con la colaboración del Pro Huerta (Inta) que participan activamente en cada edición de las Ferias Itinerantes. Desde este organismo se informó que el próximo sábado la feria llegará al barrio Primero de Mayo en horas de la tarde y a otros dos lugares a confirmar de manera simultánea”.

La parte artística del encuentro estuvo conformada por las actuaciones de Los Príncipes de la Guaracha, Nico Rodríguez, Dúo Azul, Dúo Tupaña, Academia de danzas folclóricas “La Telesita”, Academia de Axe “Dancarinh@s", Academia “Quebra Negona” y Armando Santillán.

Este último recibió un reconocimiento del Concejo Deliberante de La Banda, que fue entregado por el concejal Gabriel Santillán. El artista fue distinguido por ser considerado un músico destacado del folclore bandeño.

Por último, las autoridades destacaron que esta movida cultural también es social porque hay un trabajo conjunto entre las instituciones y vecinos que genera una movilidad económica en el barrio que beneficia a los protagonistas en este contexto de crisis social y económica que vive el país.

COMPARTIR: