Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:44 -

LA BANDA

3 de mayo de 2019

Villa Gambeti tendrá una vistosa plaza en un terreno recuperado por el municipio para los vecinos

Personal de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda puso en marcha un proyecto para la recuperación de un importante espacio en el barrio Villa Gambeti, el que se había convertido en ocasional estacionamiento de camiones y depósito de desechos para personas desaprensivas.

El predio se encuentra en la esquina de Quintana y San Luis, donde se realizaron los trabajos en respuesta al pedido de los vecinos para la construcción de una plaza destinada a las familias.

Los trabajos comenzaron por la limpieza y desmalezamiento de toda la superficie, donde ya se están construyendo veredas perimetrales con base de hormigón con bordes alisados de cemento y terminación peinado en sentido perpendicular a la circulación peatonal; con un total de vereda perimetral de 91 metros cuadrados y caminera interna de 124 metros cuadrados.

La plaza también contará con juegos infantiles en donde también se incluyen aparatos integradores, mobiliario urbano que consta de bancos de hormigón de terminación rustica. Para el arbolado se preservarán las especies las ya existentes y se incorporarán otros ejemplares.

El alumbrado general contará con postes de 9 metros de alto con dos reflectores led cada uno, además y a pedido de los docentes y padres de un jardín de infantes próximo a la futura plaza se instalara un mástil, el cual servirá para actos escolares.

El secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora, destacó la creación de un espacio abierto, forestado y parquizado para este barrio, consolidando este espacio público por medio de la refacción de veredas, rampas de acceso en las esquinas, alumbrado general y mobiliario.

COMPARTIR: