Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:13 -

LA BANDA

29 de marzo de 2019

El intendente Mirolo participó del Congreso Latinoamericano de Autoridades Locales

Junto con más de cien mandatarios de distintos países, el intendente de La Banda Pablo Mirolo participó esta semana del Congreso Latinoamericano de Autoridades Locales, que se desarrolló en Santiago de Chile bajo el lema "Una nueva agenda para América Latina y el Caribe".

El jefe comunal bandeño asistió a este evento luego de haber obtenido en noviembre del año pasado el reconocimiento oficial como autoridad de uno de los municipios mejor administrados de la Argentina, durante el 2º Encuentro Nacional de Intendentes.

Mirolo fue invitado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Nacionales, la Asociación Chilena de Municipalidades, y el Ministerio del Interior de la Nación Argentina, y como miembro de comité ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios.

El objetivo fue compartir experiencias y abordar desde el ámbito local los asuntos principales que afectan a los ciudadanos, como la problemática del género y equidad, medio ambiente, cambio climático, riesgos de desastres y sostenibilidad energética.

En el evento, estuvieron presentes el Alcalde de Sucre y Presidente de Federación Latinoamericana de Municipios, Iván  Arciénaga y  la presidente de la Federación Argentina de Municipios, Verónica Magario.

COMPARTIR: