Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:26 -

LA BANDA

1 de abril de 2019

El intendente Pablo Mirolo entregó certificados de los cursos de formación profesional

La Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda realizó la entrega de los certificados correspondientes a los Cursos de Formación Profesional en los oficios de albañilería y electricidad dictados por la Fundación Uocra (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina).

Los mismos estuvieron destinados a los beneficiarios de los programas Jóvenes, Promover y personas desocupadas.

En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente Pablo Mirolo; el viceintendente Roger Nediani; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la coordinadora de la Oficina de Empleo, Silvia Berón; la representante de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación, Felicitas Escarafia y el coordinador regional de la Uocra, Alejandro Romano. 
Las capacitaciones teóricas tuvieron lugar en la instalaciones del Centro Cultural "Homero Manzi", mientras que las practicas se realizaron en el Centro de Sanidad Animal Municipal ubicado en el barrio Constitución donde se construyeron nuevos caniles; se realizaron instalaciones de agua potable; colocación de una cerca metálica y reposición de llaves térmicas, entre otros trabajos.

Asimismo, los participantes recibieron cascos; barbijos; antiparras o lentes de trabajo; camisas; pantalones; botas y guantes.
Cabe destacar, que los certificados son emitidos por la fundación Uocra y un carnet al portador de Ieric (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción).

El objetivo de los Cursos de Formación Profesional es brindar apoyo a las personas desocupadas para que tengan una adecuada inserción laboral que les pueda permitir  la generación de nuevos emprendimientos.

Al respecto, el intendente Mirolo, señaló: “Estoy muy contento por estar compartiendo con ustedes este logro tan importante que iniciaron al decidir capacitarse en su vida laboral y profesional”.

Agregó: “Además destacamos la importancia de esta certificación que les permitirá trabajar de manera formal en cualquier parte del país”.

Por su parte, Alejandro Romano, manifestó: “Estamos agradecidos con el municipio de la ciudad de La Banda ya que nos permitieron traer este proyecto de capacitar a personas que realmente necesitan tener un conocimiento, tener un certificado y quedar registrados en Ieric”.   

 

COMPARTIR: