Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:09 -

LA BANDA

27 de marzo de 2019

La campaña de “Malvinización” llegó con gran empuje a la Escuela Municipal del barrio Avenida

En el marco de la campaña de “Malvinización”, impulsada por el intendente Pablo Mirolo, durante la mañana de este miércoles 27 se llevó a cabo una charla a cargo de integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes del Atlántico Sur, que se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Primaria Municipal y en Escuela Secundaria Municipal del barrio Avenida.

La subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo; la directora general de Cultura, María Escañuela; el presidente de la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana, José Olivieri, y la primer vocal Nene Grana de Manfredi, docentes y alumnos.

Durante la jornada se proyectó un video educativo y otro con testimonios de ex combatientes de todo el país contando sus experiencias y todo lo vivido durante esa época tan importante para nuestro país.

Al respecto, Stella Mirolo manifestó: “Este es un día muy importante para todos nosotros en donde ellos están transmitiendo todas sus vivencias y conocimientos a nuestros jóvenes y en donde se suman las emociones y las expectativas. Además, quiero agradecerles por regalarme esta insignia y permitirme ser parte de ellos y de su causa en la cual saben que desde el municipio y con el acompañamiento del intendente Pablo Mirolo siendo el ideólogo de todo este programa de malvinización en la ciudad”.

A su turno, el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes en el Atlántico Sur en Santiago del Estero, David Díaz, expresó: “Desde nuestra institución queremos agradecer al intendente y todo su equipo por tener la motivación de idear este programa del cual buscamos transmitir toda nuestra información como así también que en cada lugar este presente el mapa de Malvinas”.

Por otra parte, José Olivieri, presidente de la Asociación Sanmartiniana, dijo: “Estamos muy contentos de acompañar este momento de reflexión en donde nuestros jóvenes puedan conocer nuestra historia y desde mi lugar traigo a la memoria cada una de estas batallas de como nuestros jóvenes siempre están dispuestos a defender nuestra bandera celeste y blanca”.

COMPARTIR: