Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:41 -

LA BANDA

25 de marzo de 2019

El municipio bandeño y ex combatientes lanzaron una campaña de “malvinización”

La Municipalidad de La Banda y el Centro de Ex Combatientes del Atlántico Sur hicieron el lanzamiento de un programa de actividades que se desarrollarán desde este martes hasta el 2 de abril como parte una campaña de “malvinización”, impulsada con el objetivo de revalorizar la defensa de la soberanía argentina y rendir homenaje a los héroes que defendieron la patria en el conflicto de 1982.

Con este motivo se realizó este lunes el anuncio del cronograma encabezado por el jefe comunal, Pablo Mirolo; el viceintendente, Roger Nediani; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la secretaria de Economía y Finanzas, Ana María Jorge; la Secretaria de Gobierno, Claudia Acuña; la diputada nacional Mariana Morales y otras autoridades comunales y el presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes en el Atlántico Sur en Santiago del Estero, David Díaz.

Al respecto, el intendente dijo: “Es un orgullo poder recibir a nuestros ex combatientes de Malvinas, por defender nuestra historia y en estas fechas históricas se reavivan los sentimientos por este tipo de hechos o sucesos. Es muy valorable el trabajo que realizan hoy en día, al concientizar y educar a la sociedad sobre esta fecha tan importante para nuestro país.

“Desde el municipio no hemos querido estar ausentes y alejados de este trabajo y actividad social que realizan, y mucho menos en esta fecha en la cual vamos a desarrollar actividades que tienen que ver con la concientización y la reflexión acerca de este suceso histórico”, agregó el intendente.

Desde su lugar, el viceintendente expresó: “Me parece importante que tomemos conciencia que hay un grupo de héroes que supieron defender nuestro país, nuestro patriotismo y en eso nosotros como ciudadanos debemos educar y tener presentes una fecha tan importante. Actualmente hay muchos chicos, niños y adolescentes que no están al tanto de este suceso, por lo que se deben promover espacios, talleres y charlas para informarlos y educarlos”.

La subsecretaria de Educación y Cultura también destacó: “Esto es un proceso de ir aprendiendo algunos detalles de esos años, de saber las identidades de esos héroes que hoy deben estar en la memoria colectiva y de otros que hoy siguen en pie, que trabajan no solo para malvinizar sino para transmitir a toda la sociedad diferentes valores que hoy en día y que quede en nosotros un sentimiento de compromiso para con personas tan importantes para nuestra historia”.

Asimismo, David Díaz explicó: “Nuestro objetivo principal y el cual tratamos de realizar todos los días tiene que ver con malvinizar; la política que implementamos tiene que ver con el trabajo social en todos lados y en circunstancias donde los sectores más vulnerables de la sociedad lo necesitan. En este sentido, queremos agradecer la predisposición por parte del intendente y todo su equipo para realizar esta campaña de malvinizar”.

 

Cronograma

 

Las actividades en este marco se desarrollarán desde ésta área municipal trabajos pedagógicos y sociales en todas nuestras instituciones educativas, que se diagramarán desde este martes 26 de marzo (jardines municipales, Escuela de Artes Plásticas “Juanita Briones”, Escuela Primaria Municipal y Escuela Secundaria Municipal).

Durante el miércoles 27 de marzo a las 10 se realizará una charla a cargo de los excombatientes, en las instalaciones de la Escuela Primaria Municipal y estará destinada para los alumnos de sexto y séptimo grado de la primaria y el primer año de la secundaria, docentes y autoridades.

Paralelamente, se realizará la colocación de calcomanías alusiva a la fecha en todas las instituciones educativas, en el palacio municipal, el Concejo Deliberante y en toda institución cultural dependiente del municipio.

El viernes 29, a las 20, el Cine Teatro Renzi abrirá sus puertas para una obra de teatro a cargo del profesor y actor Yan Pilán, en la cual participarán los veteranos de guerra de nuestra provincia.

Por último, el acto central se llevará a cabo el martes 2 de abril a partir de las 8.45 con izamiento de banderas en la Plaza Belgrano, posteriormente se hará el descubrimiento de placa alusiva en la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”. Luego, cerca de las 11 se hará una concentración en la intersección de avenida Besares y calle Sáenz Peña.

COMPARTIR: