Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:43 -

LA BANDA

4 de marzo de 2019

Exitoso carnaval y feria itinerante convocó a cientos de vecinos en la Plaza Mauricio Rojas

Con la participación de numerosos feriantes y un gran marco de público que colmó la Plaza Cultural “Mauricio Rojas”, el domingo por la noche se realizó la apertura oficial de la edición 2019 de las Ferias Itinerantes por los Barrios, organizada por la Municipalidad de La Banda, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

En el marco del relanzamiento de este espacio productivo, el Centro Cultural “La Telesita” y la murga “Los ilustres del carnaval” desplegaron un colorido espectáculo como parte de los festejos de carnaval donde intervinieron más de 200 murgueros.

Ángel Morán, referente del Inta, informó que en este primer encuentro participaron más de 25 feriantes (emprendedores, artesanos y productores) que expusieron productos como artesanías en madera, comidas regionales, tejidos, plantas y plantines, frutas, verduras, embasados, miel, entre otros.

“Hoy estamos comenzando con muchas expectativas una nueva edición de las Ferias Itinerantes por los Barrios de La Banda. El año pasado esta propuesta fue todo un éxito y esperamos que este año también lo sea”, señaló Morán.

Luego agregó: “El objetivo de esta propuesta es generar espacios para la economía social donde los feriantes puedan ofrecer sus productos directamente a los consumidores sin ningún tipo de intermediarios”.

La parte artística también estuvo conformada por las actuaciones especiales de los grupos La Repercuta, Rapsodia y Percusión.

 

 

Murgas de carnaval

 

Teniendo en cuenta las fiestas de carnaval, integrantes de las murgas “La Telesita” y “Los Ilustres de Carnaval” desplegaron un colorido espectáculo sobre avenida Besares y en el anfiteatro de la Plaza “Mauricio Rojas”, con más de 200 murgueros en escena. 

Patricia Ailán, responsable del Centro Cultural “La Telesita”, explicó que esta fue la presentación oficial de la murga de la institución y marcó la culminación de seis meses de trabajos de preparación.

Esta murga está conformada por 25 integrantes, entre niños, jóvenes y adultos, que no solo aprendieron a bailar y tocar algunos instrumentos, sino también aprendieron sobre el cuidado del medio ambiente que es la temática elegida por el grupo a la hora de expresarse artísticamente.

Los encuentros de preparación se realizan todos los sábados, a las 19, en las instalaciones situadas en el barrio La Fraternidad. Las inscripciones son gratuitas y permanecen abiertas para personas de todas las edades.

“Los Ilustres del Carnaval” es la murga más antigua de la provincia. Se formó en el barrio Ejército Argentino y tiene más de 20 años de trayectoria. Actualmente está conformada por más de 200 murgueros de diferentes edades y participan en corsos a nivel provincial e interprovincial.

COMPARTIR: