Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:20 -

LA BANDA

25 de febrero de 2019

Mirolo: "Sigamos el sueño de San Martín de construir un país mejor para todos"

El intendente Pablo Mirolo destacó el legado del general José de San Martín en el acto que se desarrolló la mañana de este lunes, organizado por la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana de La Banda con motivo del natalicio del prócer, ocasión en la cual hizo un llamado a todos los bandeños. "Sigamos el sueño de San Martín de construir un país mejor para todos", dijo.

El acto se realizó en la intersección de España y avenida San Martín, la oportunidad en la que estuvieron presentes el viceintendente Roger Nediani; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; el defensor del Pueblo, Diego Jiménez, concejales y representantes de fuerzas de seguridad e instituciones intermedias de la ciudad.  

La ceremonia comenzó la entonación del Himno Nacional; se hizo la colocación de ofrendas florales; palabras alusivas a cargo del presidente de la institución, Armando José Olivieri; y el recitado de la poesía “Sucesos en Yapeyú” a cargo de la escritora, Lidia Grana de Manfredi.

En su mensaje el jefe comunal manifestó: “Hoy es un día muy especial para todos los argentinos y no queremos quedarnos solamente en lo que significa en nuestro país si no en la figura del general San Martín que es una de las figuras políticas y militares más importantes que ha dado la historia de nuestra humanidad, y en ese sentido como argentinos eso nos enorgullece mucho”.

Agregó: “Podríamos destacar su figura como político o militar, pero en estos tiempos que vivimos en la Argentina quiero destacar su figura de hombre de bien, su objetivo de perseguir un sueño, la esperanza de ver materializada la unidad de todos los latinoamericanos”.

Finalmente, señaló: “En este sentido y teniendo en cuenta los tiempos que vivimos en nuestro país que nos cuesta tanto todo, nos cuesta seguir adelante por la difícil situación económica y social que vivimos, debemos poner en alto los valores de este prócer que persiguió el sueño de que todos estemos mejor”.   

Durante el acto, el presidente de la institución anunció que la ciudad de La Banda será sede del 13° Encuentro Nacional de Asociaciones Sanmartinianas, que se desarrollará el 4, 5 y 6 de julio.

Para este evento, el municipio realizará la donación de una estatua en homenaje a la figura del granadero santiagueño, Ramón Saavedra, quien entregó su vida heroicamente en la batalla de San Lorenzo.   

COMPARTIR: