Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:11 -

LA BANDA

9 de febrero de 2019

El municipio lanzará el Foro de Seguridad de La Banda conformado con juntas vecinales y fuerzas de seguridad

El intendente Pablo Mirolo dispuso la conformación del primer Foro de Seguridad de la ciudad de La Banda que estará integrado por autoridades municipales, referentes de juntas vecinales y los jefes de las Departamentales 4 y 5 de la Policía de la Provincia, con el objetivo de coordinar acciones y brindar soluciones a diferentes problemáticas sociales.

El director de Juntas Vecinales, Diego Torres, informó que la primera reunión del Foro de Seguridad se realizará el próximo jueves 14 de febrero, a partir de las 20, en las instalaciones de la Dirección de Cultura, situada en Irigoyen 232.

Este espacio estará conformado por el intendente Pablo Mirolo; el viceintendente Roger Nediani; el defensor de Pueblo, Diego Giménez; el secretario de Desarrollo Humano, Pedro Ramiro Barrera; la subsecretaria de Desarrollo Social, Valeria Chazarreta; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres; el jefe de la Departamental 4, mayor Álvaro Castillo; el jefe de la Departamental  5, comisario mayor Ricardo Laitán y las autoridades de las 70 juntas vecinales activas en la ciudad.

“La seguridad es un tema que preocupa al intendente Mirolo por eso el municipio tiene varias herramientas a disposición de los vecinos como el sistema de seguridad Alerta Banda. La idea es implementar una políticas pública de seguridad que articule el sector vecinal, los organismos de seguridad y el gobierno municipal”, destacó Torres.

El foro también abordará temas vinculados a la salud pública, desarrollo humano, asistencia social, trasporte urbano de pasajeros, discapacidad, entre otros.

Con esta nueva iniciativa desde el municipio esperan que los vecinos a través de las juntas vecinales puedan obtener mayores beneficios y proponer proyectos para mejorar su calidad de vida en cada uno de los sectores.

COMPARTIR: