Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:26 -

LA BANDA

1 de febrero de 2019

El Comité de Emergencia Municipal trabajó intensamente para asistir a los afectados por la lluvia

La gran cantidad de lluvia registrada durante la madrugada y mañana de este viernes demandó un amplio despliegue del personal municipal para hacer frente a las complicaciones generadas en distintos sectores de la ciudad, donde la capacidad de los desagües fueron superados por el enorme volumen de agua.

Ante esto, personal de distintas las reparticiones municipales de La Banda trabajaron desde la madrugada en un operativo coordinado por el Comité de Emergencia para asistir a los afectados por la lluvia torrencial y adoptar las medidas necesarias para normalizar la situación.

De esta manera los bandeños fueron golpeados nuevamente por un temporal de lluvias a tan solo veinte días de un registro sin precedentes para la ciudad, con 265 milímetros. En esta oportunidad el pluviómetro marcó125 milímetros en apenas ocho horas.

Con este panorama, el intendente Pablo Mirolo dispuso el despliegue de las cuadrillas municipales que trabajan desde la madrugada en distintos sectores, donde se puso en funcionamiento una decena de bombas extractoras, en zonas bajas donde es necesario el desagote por esta vía.

También trabajó una flota de camiones cisterna para retirar el agua y aliviar la situación de las familias damnificadas.

Los puntos más afectados fueron el sector de Tabla Redonda, Los Álamos, La Fraternidad, 25 de Mayo 450 Viviendas, Gorrini, Villa Raquel, entre otros.

En este sentido, miembros del Comité de Emergencia informaron que trabajó en cada sector para contar con un relevamiento para determinar los pasos a seguir en materia de asistencia.

También fueron habilitados los centros de evacuación en caso de ser necesario.

No obstante, se informó que no hubo evacuados, aunque hubo familias que decidieron alojarse en viviendas de parientes y vecinos.

COMPARTIR: