Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:14 -

LA BANDA

29 de enero de 2019

El CIC del B° San Carlos inició un ciclo de charlas sobre el cuidado de la salud

Desde el área de Salud del Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Carlos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano se puso en marcha un ciclo de charlas destinadas a generar conciencia en los vecinos sobre los cuidados básicos de la salud y la prevención de diferentes enfermedades.

Durante el mes de enero se dictaron charlas en la sala de espera del CIC sobre prevención del dengue y golpes de calor a cargo de la médica clínica, Silvia Ricartti.

En la oportunidad, se brindaron recomendaciones a seguir para prevenir el contagio de dengue y cuáles son los síntomas que se deben tener en cuenta para diagnosticar la enfermedad.

De igual manera,  indicaron una serie de consejos para tener en cuenta a fin de evitar sufrir un golpe de calor.

Al respecto, el director del área, Gastón Torres, destacó: “Tenemos la intensión de que acercarnos a los vecinos a través de estas charlas, para que ellos adquieran conocimientos básicos sobre los hábitos saludables para adultos y niños, prevención del contagio de enfermedades, inmunización  y también lo que tiene que ver con una buena alimentación”.

Asimismo, continuarán dictándose las charlas a cargo de diferentes profesionales de la salud que dependen de la comuna, como: los psicólogos, Fernanda Palacio y Claudio Manzur; los odontólogos, Anna Saavedra y Gastón Torres y la pediatra Mayra Mansilla.

COMPARTIR: