Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:26 -

LA BANDA

14 de enero de 2019

Se abren las inscripciones para crear el plantel de docentes de la primera Escuela Secundaria Municipal Banda

En un día histórico para la ciudad, autoridades de la Municipalidad de La Banda anunciaron que este jueves 17 se dará inicio a las inscripciones para docentes que conformarán el plantel para la primera Escuela Secundaria Municipal, que estará ubicado en el barrio Avenida.

En la oportunidad estuvieron presentes el viceintendente Roger Nediani y la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, quienes dieron detalles sobre la importancia de conformar un plantel de profesionales de alto nivel que estarán a cargo de la formación educativa de los adolescentes bandeños.

El viceintendente Nediani destacó que “este suceso significa otro logro concretado para la gestión a cargo del intendente Pablo Mirolo, en consonancia del desarrollo y jerarquización de la educación de los niños, adolescentes y jóvenes, que son el futuro de la ciudad”.

“Desde que iniciamos la gestión, hace cuatro años, uno de los pilares y objetivos fundamentales para trabajar fue la educación, por lo que el año pasado logramos inaugurar la primera escuela de nivel primario y de la misma manera este año haremos lo mismo con la secundaria, generando así una gran jerarquización del sistema educativo en toda la ciudad y en la provincia”, dijo.

Por su parte, la licenciada Mirolo expresó: “Todo lo que anhelábamos y habíamos planteado como objetivos a cumplir desde 2017, logramos cumplir con un trabajo diario y el cual lo seguimos manteniendo para mejorar la oferta educativa a los vecinos bandeños, contribuyendo así a una mejor calidad de vida”.

“La educación en nuestra ciudad –agregó- no es solo convencional, sino que también tiene carácter sociocultural, ya que está enfocado en la inclusión, contención de niños y sus familias y en las necesidades sociales de los sectores más vulnerables”. 

En el sentido de jerarquización y fortalecimiento del sistema educativo bandeño, también destacaron los convenios que el municipio logró establecer con las dos universidades de la provincia, Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse) y Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse).

Este trámite se iniciará el jueves 17 de enero y los aspirantes deberán dirigirse a las oficinas de dicha subsecretaría de 9 a 12, ubicadas en avenida Besares y Sáenz Peña sobre el Paseo “Gabriel Ábalos”, por lo que la selección de los mismos ser hará por puntaje y por orden de mérito.

COMPARTIR: