Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:34 -

LA BANDA

14 de enero de 2019

Alerta Banda aportó imágenes para esclarecer dos accidentes trágicos ocurridos este fin de semana

Una vez más el Centro de Monitoreo Municipal, del Programa “Alerta Banda” es una herramienta fundamental para el esclarecimiento de hechos delictivos y situaciones que ponen en peligro la vida de personas, como ocurrió este fin de semana en dos hechos trágicos.

Las cámaras distribuidas en la ciudad permitieron aportar valiosa información para la investigación judicial iniciada por dos accidentes de tránsitos ocurridos en las últimas horas del viernes y la noche del domingo.

En el primer caso, una joven perdió la vida por un choque ocurrido en la esquina de Lavalle y República del Líbano, donde las imágenes tomadas por la cámara de seguridad serán fundamentales para determinar las circunstancias del accidente sucedido en una esquina que cuenta con semáforos.

De la misma forma, los investigadores accedieron al registro de la cámara ubicada en Necochea y Lavalle, donde la noche del domingo ocurrió otra fatalidad en la que perdió la vida otra joven. También en este cruce existen semáforos.

Personal de la Seccional 13° concurrió durante la mañana de este lunes a las oficinas del Centro de Monitoreo Municipal Banda para solicitar formalmente los registros de las cámaras que serán incorporados a las pruebas que recopile el Juzgado a cargo de la investigación.

En este segundo hecho también quedó grabada la intervención de un sujeto desconocido que en medio de la tragedia se llevó el teléfono celular de la víctima.

Por su parte, los responsables del Centro de Monitoreo resaltaron la importancia de esta herramienta puesta al servicio del ciudadano bandeño, que permite no solo intervenir para la prevención y lucha contra la delincuencia, sino también para el esclarecimiento de accidentes como los mencionados.

También aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a la reflexión a los vecinos ante la reiteración de accidentes de tránsito, en la mayoría de los casos evitables, especialmente en los cruces con semáforos. 

Precisamente, las cámaras del sistema de control municipal permiten detectar a diario numerosas conductas desaprensivas de personas que al no respetar las normas de tránsito ponen en riesgo sus vidas y las de terceros.

COMPARTIR: