Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:29 -

LA BANDA

11 de enero de 2019

Un centenar de vecinos recibe asistencia del municipio en dos centros de evacuación

Luego de dos jornadas con registros histórico de lluvias, la Municipalidad de La Banda desplegó un enorme dispositivo de asistencia a las familias afectadas por el fenómeno climático que dejó a más de cien personas alojadas en dos centros de evacuación, donde personal de la comuna brinda alimentos, atención médica y otros cuidados necesarios hasta tanto se normalice la situación.

Según lo especificó el viceintendente, Roger Nediani : “cuadrillas de distintas áreas trabajan desde hace 48 horas de manera permanente en los lugares donde el agua generó más complicaciones, para lo cual se puso a disposición una flota compuesta por camiones cisternas y volcadores que se encargan de retirar el agua mediante bombas y la desobstrucción de los desagües”.

En cuanto a las personas que tuvieron que abandonar sus viviendas, el Comité de Emergencia Municipal habilitó las instalaciones del Centro Integrador Comunitario del barrio San Carlos (CIC) y del Gimnasio Municipal para alojarlos transitoriamente.

A través de un relevamiento realizado por las áreas del municipio, se informó la presencia en el CIC de 30 personas, mientras que en el Gimnasio Municipal están asistidas alrededor de 80 personas, las cuales recibieron colchones, frazadas, ropa, kit sanitario entre otros elementos.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, manifestó: “Debido a la situación que están viviendo las familias afectadas por el temporal, sumamos un nuevo centro de evacuación, en el cual se les está brindando desde el área de Salud toda la asistencia necesaria en lo que respecta a diferentes tratamientos o controles médicos”.

Los evacuados provienen de los barrios Finca de Ramos, Menéndez, Gorrini, Avenida, La Isla, Río Dulce y 17 de Octubre.

A su turno, el director de Juntas Vecinales, Diego Torres, expresó: “Desde nuestra área estamos colaborando con las familias a través de los referentes barriales, quienes nos informan de situaciones de emergencia, ya sea para ayudar a algunos vecinos, o bien solucionar problemas por anegamiento, caída de árboles u otras situaciones”.

Mientras tanto, personal de Obras y de Servicios Públicos reforzó las tareas de desagote y limpieza de desagües ante el alerta por posibles lluvias para el fin de semana.

COMPARTIR: