Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:05 -

LA BANDA

8 de diciembre de 2018

Artistas que participaron de “Arte Banda” fueron distinguidos por el municipio

Autoridades municipales y los organizadores de “Arte Banda” realizaron la entrega de certificados de reconocimiento a los artistas que participaron de este evento que cumplió un rol fundamental en el marco de los festejos por el aniversario 106° de la ciudad.

En la oportunidad, la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, y la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, estuvieron acompañadas por los organizadores y coordinadores del evento, Christian Varas Guaraz y Susana Ciappino.

Más de 60 artistas participaron en la muestra de “Arte Banda”, exponiendo sus obras tanto de pintura como de escultura en la Plaza Mauricio Rojas y sobre avenida Besares, generando un paseo artístico para que toda la comunidad pueda disfrutar de esto.

Por su parte, Acuña dijo: “Uno de los objetivos por parte del municipio y de la gestión del intendente Pablo Mirolo, siempre es apoyar este tipo de eventos, lo que tiene que ver con las artes ya que nuestra ciudad tiene una gran riqueza cultural y eso se pretende fortalecer día a día”.

En tanto, la subsecretaria destacó: “La cultura es uno de los pilares fundamentales en la gestión en la cual queremos seguir trabajando, desde nuestro lugar debemos apoyar y colaborar para que estas actividades continúen”.

A su turno, Varas Guaraz expresó su agradecimiento “al municipio, al intendente Mirolo, por brindar toda la colaboración necesaria para realizar esta actividad”, y consideró: “Es fundamental el hecho de que a los artistas locales nos den un lugar para poder llegar a toda la comunidad y poder acercar el arte a cada persona”.

La temática general abordada en esta muestra estuvo centrada en el cuidado del medio ambiente, en concordancia a la campaña de higiene de la ciudad “La Banda limpia es más linda”, a través de pinturas en diferentes soportes, esculturas y técnicas libres y mixtas.

COMPARTIR: