Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:47 -

LA BANDA

3 de diciembre de 2018

Estudiantes fueron capacitados sobre prevención de accidentes de tránsito

El Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Banda dictó una charla a los alumnos del Centro Educativo "Bernardino Rivadavia" en el marco del proyecto áulico "Multiplicando conductas sumamos vidas".

Integrantes del Departamento de Educación Vial dictaron una charla con el objetivo de generar conciencia sobre los accidentes de tránsito y sus consecuencias para las víctimas y su entorno familiar.
Asimismo, los estudiantes realizaron un simulacro de accidente de tránsito en el que buscaron reflejar la peligrosidad de la ingesta de alcohol, el uso del celular mientras se maneja, la falta de casco en las motos como causales de siniestros viales, con sus fatales consecuencias y secuelas.
El ejercicio preventivo se realizó en las inmediaciones del establecimiento educativo, con el objetivo de que los jóvenes tomen conciencia de los peligros que representa el conducir automóviles sin responsabilidad, en este caso escenificaron conducir a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.
Desde el área municipal, destacaron que de manera previa a este simulacro los jóvenes recibieron capacitación teórica sobre manejo a la defensiva y todo lo relacionado a las leyes de tránsito, tanto para automovilistas como para peatones.

COMPARTIR: