Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:16 -

LA BANDA

25 de noviembre de 2018

La Oficina de la Diversidad realizó el “1° Festival de la Diversidad en La Banda”

El sábado por la noche, la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda, realizó el “1° Festival de la Diversidad en La Banda”, en la Plaza Cultural Mauricio Rojas ubicada en Av. Besares y Garay, continuando con los diferentes eventos desarrollados en el mes del orgullo LGBTIQ.

De dicha actividad, organizada por el área dependiente de Secretaría de Gobierno, participaron diferentes organizaciones no gubernamentales como ser la Asociación de Travestis, Transexuales y Trans de Argentina (Atta); Diversidad Valiente Santiagueña (Divas); Unión Trans; Trabajadoras sexuales argentinas en acción por sus derechos (ammar); entre otras.

Por otra parte, estuvieron presentes artistas plásticos, que forman parte de Arte Banda, bajo la coordinación de Christian Varas Guaraz, quienes realizaron diferentes cuadros que expresaban temáticas relacionadas a la diversidad. Además, todos los presentes pudieron disfrutar del paseo de artesanos, quienes ofrecían distintos productos como ser repostería, trabajos en madera, venta de mates, juegos didácticos, accesorios y otros trabajos.

De esta manera, Iris Castañares, responsable de la Oficina de Diversidad, expresó: “Este encuentro es muy importante y esperamos que sea el primero de muchos festivales en nuestra ciudad. Desde nuestro lugar queremos agradecerle al intendente Pablo Mirolo y demás autoridades por acompañar cada una de las actividades que desde el área de género se realizan. Además, agradecer a los diferentes grupos de artistas, músicos y bailarines de folclore que hoy están presentes”.

A su turno, Luisa Paz, presidente de la red nacional Atta, manifestó: “Como parte de la organización de la sociedad civil, celebramos que la ciudad de La Banda tome la iniciativa como Estado de realizar un festival del orgullo ya que es muy importante que acompañen estos encuentros, los cuales son positivos y terminan visibilizando y socializando la comunidad LGBTIQ”.

Cabe destacar que durante el evento estuvieron brindando su show los grupos de “Pablo y Damián Carabajal”, “La cruza danza”, “Las Histéricas”, “Rodry Salvatierra”, Ángel Moran”, entre otros. Además, la participación especial de los bailarines de la Academia de folclore “Flor de Cardón”.

COMPARTIR: