Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:57 -

LA BANDA

14 de noviembre de 2018

El municipio acompaña a intérpretes santiagueños en el evento solidario “Haciendo Caminos”

Con auspicio de la Municipalidad de La Banda se realizará este viernes 16 por primera vez en la ciudad el evento folclórico solidario “Haciendo Caminos”, organizado por la Asociación Argentina de Intérpretes (Aadi) a partir de las 21 en el Cine Teatro Renzi. El público podrá colaborar con alimentos no perecederos. Las entradas son limitadas y ya están disponibles en la ventanilla de la sala cultural.

El anuncio oficial se llevó a cabo en el salón de acuerdos del palacio municipal donde estuvieron presentes el vice intendente Roger Nediani; la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña; el jefe de Gabinete, Miguel Estefan; el delegado de Aadi en la provincia, Mario Ruiz; y el reconocido músico santiagueño “Demi” Carabajal.

Este evento se realizará por noveno año consecutivo y por tercera vez en la provincia. Tiene fines solidarios y en esta oportunidad subirán al escenario Demi Carabajal, Enrique Marquetti y La Ushuta Gastada.

Al respecto, Nediani expresó: “Estamos agradecidos por llevar adelante este tipo de eventos que tiene fines solidarios y desde el municipio siempre apostamos en apoyar toda actividad que fomente la cultura y los espacios de confraternidad para toda la comunidad”.

Por su parte, Acuña dijo: “La idea no solamente es promover y colaborar con eventos culturales sino también trabajar en cuestiones con fines solidarios, es un evento importante ya que nuestra ciudad es lugar de una fuerte tradición y folclore”

Como responsable de la organización, Mario Ruiz destacó: “Esta asociación defiende los derechos de los intérpretes y músicos que legitiman su actividad a través de las canciones, en este sentido se aclara que hace nueve años que venimos realizando este tipo de eventos y para nosotros es un orgullo de contar con el apoyo del municipio bandeño”.

El jefe de Gabinete, a su turno, subrayó: “Una de las políticas de estado del municipio es apoyar estos eventos, sabemos que una de las grandes características de nuestra ciudad es su cultura por lo que siempre se trabaja para fortalecerla y hasta también engrandecerla como centro turístico, que muchas personas la eligen como destino en sus visitas”.

Por último, como uno de los artistas que actuará en la noche, “Demi” agregó: “Estoy contento de poder ser parte de otro evento en la querida ciudad de La Banda y principalmente cuando se trata de un fin solidario”.

Además, durante la noche habrá un momento especial para homenajear al reconocido músico Luis Lazarte a poco tiempo de su partida física.

COMPARTIR: