Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:59 -

LA BANDA

12 de noviembre de 2018

El municipio acompañó a artistas bandeños en la 9° Feria Provincial del Libro

El profesor y dibujante Marcelo Noriega y el escritor José Olivieri participaron este fin de semana de la 9° Feria Provincial del Libro, que se realizó en el Centro de Convenciones Fórum de ciudad Capital. Los representantes bandeños estuvieron acompañados por funcionarios y concejales de La Banda.

El Prof. Noriega brindó con el auspicio de la Municipalidad de La Banda el taller de historietas “Ochenix”. Mientras que Olivieri, quien es también presidente de la Asociación  Civil Cultural Sanmartiniana, presentó el libro “El niño del barrilete y el general de los Andes”.

La subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, la subsecretaria de Comunicación, Fernanda Raschi, y el concejal Gabriel Santillán participaron de ambos eventos.

Noriega, en esta ocasión, presentó una pequeña introducción a la producción de una historieta, mostrando cómo se realiza el dibujo de un rostro, la creación de un personaje, cómo se conforma un guión y se introduce el humor en los dibujos.

El profesor contó además que fue invitado por el Ministerio de Ciencia y Cultura de la Nación por intermedio de la  profesora Marcela González, en el marco de las olimpiadas nacionales y provinciales.

Finalmente, remarcó que el taller de historietas continúa dictándose en las instalaciones de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Banda, ubicadas en Irigoyen Nº 235.

En la misma jornada, las autoridades municipales junto con la reconocida investigadora  y profesora Lidia “Nené” Grana de Manfredi, acompañaron a Olivieri en la presentación de su obra.

COMPARTIR: