Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:58 -

LA BANDA

11 de noviembre de 2018

Alerta Banda colaboró con una familia bandeña para encontrar a un abuelo

El programa de seguridad “Alerta Banda” sigue afianzando su trabajo en beneficio de los ciudadanos bandeños, en esta oportunidad fue clave para la localización de un abuelo de 73 años, quien se había extraviado durante más de 10 horas, por lo que mantuvo en vilo a su familia y a las fuerzas de seguridad policial.

Según expresaron los responsables del Centro de Monitoreo, “familiares de un abuelo de alrededor de 73 años se hicieron presentes junto a personal policial de la Comisaría 13 para solicitar la colaboración y el rastreo de un vehículo, en el cuál se manejaba un señor de nombre Carlos, que había salido de su hogar con destino desconocido y no se conocía su paradero”.

Luego de un trabajo intenso a través de las más de 200 cámaras de seguridad colocadas estratégicamente en la ciudad, personal municipal pudo localizar el vehículo y dar aviso a las fuerzas policiales.

La gran sorpresa fue que mientras sus familiares se hallaban en un gran estado de preocupación, el señor pudo ser custodiado hacia el centro de monitoreo, sobre avenida Besares y encontrarse con ellos.

Momentos de alegría y emoción se vivieron cuando el abuelo llegó a los brazos de sus familiares, quienes luego de buscarlo en parientes y conocidos, decidieron realizar la denuncia correspondiente y rápidamente llegarse al Centro de Monitoreo para solicitar su colaboración.

Los responsables de “Alerta Banda”, expresaron que “cada vez vamos incorporando más labores para poder asistir a la ciudadanía en su totalidad, en este caso desplegamos todas las herramientas de búsqueda y localización de una persona que se movilizaba en su vehículo; como también estamos haciendo con personas que padecen alguna enfermedad, como Alzheimer, demencia senil,  personas con discapacidades y otras”.

“Queremos destacar que lo gratificante fue encontrar al abuelo sano y salvo, y ser testigos del  encuentro con su familia, ya que estuvimos con ellos durante momentos de gran nerviosismo y preocupación”, expresó Carolina Montenegro, responsable de Alerta Banda.

COMPARTIR: