Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:26 -

LA BANDA

8 de noviembre de 2018

Haciendo Camino y el municipio bandeño lanzaron el Programa Nutrición en el barrio Avenida

La Asociación Civil Haciendo Camino y la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda pusieron en marcha el Programa Nutrición desde la Escuela Municipal N° 1 “Ada Nilda Alderete” del barrio Avenida, con el objetivo de mejorar la tarea de asistencia a familias de la zona.

El lanzamiento de esta actividad se realizó el miércoles por la tarde donde con la presencia de la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo, e integrantes de la asociación mencionada.

También en la oportunidad asistieron más de 25 madres con sus hijos que recibieron información sobre esta propuesta, mientras que los chicos fueron asistidos por nutricionistas y otros profesionales.

Al referirse a este nuevo plan de acción, la funcionaria municipal señaló: “Hoy estamos dando un paso más junto a la Asociación Haciendo Camino, luego de desarrollar con éxito en la Escuela Primaria Municipal del barrio Avenida los talleres de oficios donde asistieron decenas de mujeres a capacitarse, fortaleciendo sus vínculos como vecinas y generando fuentes de trabajos”.

Luego agregó: “Ahora se está haciendo un relevamiento nutricional en todo el barrio y en el jardín municipal situado en este sector, como una medida preventiva. Queremos saber cuáles son las condiciones nutricionales de los alumnos que van a ingresar en el próximo ciclo lectivo a la Escuela Primaria Municipal. Esta será una información muy importante para los docentes”. 

A su turno, la coordinadora regional, Florencia Treglia, informó que esta semana comenzará a implementarse en el barrio el Programa Nutrición, una propuesta que la Asociación Haciendo Camino viene desarrollando hace 11 años en la provincia, con el objetivo de prevenir o asistir casos de desnutrición en menores.

Los miércoles a las 15 se realizarán los encuentros donde podrán asistir madres con sus hijos desde los 45 días de vida. En cada reunión los menores serán asistidos por nutricionistas, estimuladoras y trabajadores sociales que acompañaran cada caso y a cada familia.

También habrá espacios de educación para la salud y oficios para generar vínculos y habilidades entre las madres. Los participantes recibirán una merienda y los menores pañales y leche de acuerdo con su edad.

 

COMPARTIR: