Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:17 -

LA BANDA

8 de noviembre de 2018

Alerta Banda permitió dar con menores que dañaban contenedores y saqueadores de espacios verdes

La vigilancia permanente de distintos sectores de la ciudad a través de las cámaras del Programa Municipal Alerta Banda permitieron detener el accionar destructivo de dos grupos de vándalos que durante la madrugada de este jueves fueron sorprendidos cuando provocaban daños en contenedores de residuos y en pleno robo de plantines que habían sido colocados 24 horas antes en espacios verdes frente a la estación de trenes.

Una vez más el programa de seguridad pudo actuar a tiempo para evitar daños mayores a bienes y espacios que forman parte del patrimonio de todos los bandeños, como también fue posible dar con los autores y recuperar las plantas de jardín que habían sido saqueadas del sector ubicado en la intersección de Besares y Belgrano.

A mitad de la madrugada el personal del Centro de Monitoreo Municipal ubicado en Besares y Avellaneda advirtió a través de las pantallas la presencia sospechosa de al menos dos personas en la zona parquizada de la estación de trenes.

De inmediato se hizo un seguimiento con el control remoto de las cámaras para revelar sus intenciones. Así se pudo registrar el momento en que los malvivientes arrancan plantines de rosas que habían sido colocados un día antes por personal de Parques y Paseos de la comuna, como parte del plan de reforestación de la ciudad.

Rápidamente se dio aviso a la Policía, que pudo localizar a pocas cuadras a los ladrones, quienes serían menores de edad y que al no poder negar su autoría optaron por entregar lo robado y fueron llevados a una dependencia donde se les ofreció una charla sobre el perjuicio que ocasionaron en un intento para que tomen conciencia de su conducta.

De la misma manera se procedió en otro hecho de vandalismo, sobre calle Avellaneda, donde las cámaras detectaron a un grupo de personas provocando daños en los contenedores de residuos.

Nuevamente, el aviso oportuno a las fuerzas de seguridad permitió dar con los responsables del ataque, quienes también resultaron ser menores de edad que se mostraron arrepentidos por lo hecho.

Dada la reiteración de ataques contra el patrimonio de la ciudad, a pesar de todas las medidas de seguridad adoptadas, el Departamento Ejecutivo Municipal reitera su pedido de colaboración a los vecinos de buena fe, para que denuncien todo hecho vandálico o delictivo con el fin de resguardar la propiedad pública.

Por ese motivo se aconseja hacer uso del botón antipánico, el que puede ser descargado de manera gratuita en cualquier dispositivo móvil luego de un trámite sencillo en la sede del Centro de Monitoreo Municipal.

 

Finalmente, remarcaron que es importante que todos colaboren en el cuidado de la ciudad para evitar la destrucción de contenedores, luminarias, juegos infantiles y espacios verdes. Como también, se puso hincapié en que se puede denunciar a las personas que arrojen desechos en lugares inapropiados o que tienen conductas que atentan contra el bienestar de la comunidad.

 

COMPARTIR: