Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:19 -

LA BANDA

31 de octubre de 2018

Asumieron concejales y nuevas autoridades del Concejo Deliberante de La Banda

Durante la mañana de este miércoles se realizó la renovación de bancas del Concejo Deliberante de La Banda, en una sesión extraordinaria que se desarrolló en la sala del Cine Teatro Renzi, donde asumieron también el vice intendente Roger Nediani y el defensor del pueblo, Diego Ramiro Jiménez.

En primera instancia se hizo entrega de diplomas por el reconocimiento a su labor en los últimos cuatro años a los concejales salientes: Patricia Leiva, María Escañuela, Nanci Bustamante, Eduardo Carabajal, Adela Morán, Horacio Mocagata, Dagoberto Díaz, Álvaro Blanco, María Luisa Montoto, Ángela Elías, Paola Ferrando y Daniel Ruso.

En la oportunidad, la concejal electa Dra. Claudia Acuña presentó su renuncia al cargo, por lo que ocupará su banca Carlos Alberto Ruiz. 

Posteriormente, el primer concejal electo por el Frente Renovador, Dagoberto Díaz fue designado como presidente provisorio del Concejo Deliberante y la vice intendente saliente, Mirta Abregú, también recibió una distinción como reconocimiento a su gestión.

Al tomar la palabra, Díaz señaló: “Es importante destacar que esta primera etapa del intendente Pablo Mirolo ha sido una muy buena gestión, queremos que esto mejore a pesar de la difícil situación del país, por lo que uno de nuestros objetivos es trabajar para que la calidad de vida de los ciudadanos bandeños sea cada vez mejor”.

Luego, fue el momento de la toma de juramente del vice intendente electo, Ing. Roger Nediani, quien expresó: “Este es un momento diferente para mí particularmente, con las mayores expectativas y con el objetivo de coordinar un trabajo con el municipio, mejorar los canales de comunicación y siempre trabajar en conjunto con todos los organismos para llevar una mejor calidad de vida para todos los vecinos bandeños”.

Seguidamente se hizo la toma de juramento de los concejales entrantes, Dagoberto Díaz, Nanci Bustamante, Rubén More, Carlos Alberto Ruíz, Gabriel Santillán, Mirian Mabel Martín, Martin Ariel Adle, Adela Morán, Julio Ricardo Numa, Ángel Francisco García Piazza, Iber Asselbor, Ana María Corradi. Algunos de los cuales expresaron unas palabras en este momento histórico para la ciudad. La reelecta Nanci Bustamante, destacó: “Este evento es muy importante para todos los bandeños, gracias a la decisión que tomaron en las elecciones de agosto donde cada ciudadano ha depositado su confianza en nosotros y por eso vamos a seguir trabajando”.

Rubén More, tercer concejal del Frente Renovador, subrayó: “Esta es una nueva etapa para la ciudad, donde cada uno de los concejales tenemos una misión particular y un compromiso con los vecinos bandeños para cumplir todos los proyectos que nos hemos propuesto y así desarrollar una mejor ciudad para todos”.

A su turno, el edil Gabriel Santillán dijo: “Esto es un nuevo desafío y siempre mantener el compromiso con los vecinos para seguir trabajando y acompañando la gestión a través de la cual se ha logrado mucho en distintos aspectos como el de obras públicas, servicios, educación, seguridad, entre otros”.

Por su parte, Carlos Ruiz: “Venimos trabajando desde mucho antes de estas elecciones y nuestro objetivo es mantener esa labor en pos de una mejor ciudad para todos los ciudadanos, y responder así a la confianza que la decisión de muchos ha depositado en nosotros”.

También asumieron las nuevas autoridades del Concejo: Alejandra Farías, como secretaria de comisiones; María Fabiana Jorge como prosecretaria general y Pedro Bendezu, prosecretario de comisiones.

 

Por otra parte, el nuevo defensor del Pueblo titular, Dr. Diego Jiménez, destacó: “Se ha trabajado tanto en este tiempo, traemos esa misión de cumplir todo lo que hemos prometido antes de las elecciones para que entre la defensoría y el municipio se pueda construir una mejor ciudad y así un mejor futuro para todos”.

COMPARTIR: