Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:01 -

LA BANDA

30 de octubre de 2018

Parques y Paseos realizan operativos de desmalezamiento y reforestación

La Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de La Banda realizó la colocación de nuevas especies arbóreas en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de seguir contribuyendo con la reforestación de la ciudad impulsada por el intendente Pablo Mirolo.

Personal del área dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos se encargó de colocar especies como el arbusto duranta, pezuña de vaca, fresnos, plantas de rosas, ligustros, laurel enano, entre otras especies en el sector parquizado de la explanada de la estación de trenes hasta el Paseo del Siglo, también en el barrio 25 de Mayo 540 Viviendas, El Rincón y Los Lagos.

También como parte de este plan de trabajo se realizó la plantación de lapachos amarillos y rosas en la zona de la Ruta 34.

Además, conjuntamente con las diferentes plantaciones se realizaron tareas de desmalezamiento después de los días de lluvia para eliminar las malezas y evitar la proliferación de alimañas en los barrios.

En esta oportunidad, se trabajó en la acequia de calle Tucumán, buscando de esta manera contribuir a la seguridad de quienes se movilizan por dichos sectores. 

Por otra parte, las autoridades de Parques y Paseos reiteraron su pedido a los vecinos para que colaboren con el cuidado de los espacios verdes y con la forestación y cuidado de las plantas.

 

COMPARTIR: